Juicio del caso “La Trocha” tiene nueva fecha

Litigio fue suspendido por la recusación de 2 jueces

El Tribunal Penal de Hacienda y la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José, dio a conocer la nueva fecha para el juicio en el llamado caso “ La Trocha”, el mismo iniciará el Lunes 24 de abril 2023 a partir de las 8:00 am.

Juicio del caso “La Trocha” tiene nueva fecha

Dicho juicio debió iniciar el pasado 27 de marzo, pero ese día se retrasó por una recusación contra los jueces, Franz Paniagua Mejía y Alfredo Arias Calderón.

El abogado José Manuel Villalobos explicó que tanto Paniagua Mejía y Arias Calderón fueron denunciados penalmente por el presunto delito de prevaricato, aquí lo explica.

 

Ahora la integración del tribunal es la siguiente:  juez José María Arguedas Salazar,  jueza Rosaura García Aguilar, juez Jorge Arturo Tabash Forbes, de cuarto juez intervendrá el licenciado José Pablo Alvarado Cascante.

Por este juicio son 13 las personas acusadas, y 8 de ellas son representadas por el abogado defensor José Manuel Villalobos. Ellos son: Manuel Serrano, Francisco Ramírez, Alexánder Mesén, María Eugenia Moreira, Geovanni Montoya, Herson Esna, Célimo Soto Montoya y Geovanni Morales. Empresarios, funcionarios del CONAVI y la esposa de uno de los funcionarios.

TAMBIEN:  Si gana prueba de manejo en estos dos lugares puede tramitar licencia sin cita previa

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba