Bomberos controlan incendio forestal en Prusia

Un campamento clandestino fue la causa del incendio, según SINAC

Los Bomberos y otras instituciones atendieron un incendio forestal en el Parque Nacional Volcán Irazú, el cual afectó 1 hectárea en el sector de Prusia.

El incendio  fue por culpa de una fogata clandestina.

Bomberos controlan incendio forestal en Prusia

El fuego inició el martes en horas de la tarde, en el sendero Chiverrales, por lo que provocó el cierre a la visitación turística, con el fin  de intensificar las labores de control, extinción y liquidación del incendio forestal que afecta el citado sector.

Bomberos de Costa Rica y personal de la ASADA de Tierra Blanca, apoyaron para combatir el incendio, no obstante, actualmente son los bomberos forestales del Área de Conservación Central (ACC), quienes realizan las labores de extinción, que se ha dificultado, por la presencia de materiales inflamables, producto de la estación seca.  Con información del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La Dirección Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), activó desde el pasado 15 de enero, el Sistema de Alerta Permanente para la temporada 2024, ante el riesgo de Incendios Forestales en el país, ello permite brindar una respuesta oportuna, efectiva y en el menor tiempo posible, y una menor cantidad de área afectada, daños a la biodiversidad, infraestructura, sitios de patrimonio, afectación a la población, entre otros.

TAMBIEN:  62 cantones no aplicarán la Ley Seca
Foto cortesía

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba