Un morado con Covid-19 y está en veremos la Supercopa entre Saprissa y Alajuelense.

El Deportivo Saprissa confirmó un caso positivo en su planilla esta tarde luego de la presentación de un nuevo socio comercial. El equipo morado está a la espera de los resultados de las pruebas PCR de todo el plantel y la posibilidad de jugar este miércoles 4 de agosto por la Supercopa ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En una entrevista para Telenoticias, el doctor Esteban Campos, médico morado confirmó la noticias del contagiado de Covid-19.

«Hemos recibido la información del padre de uno de nuestros jugadores que en horas de la madrugada empieza a tener unos síntomas sugestivos de Covid. Se le practican los estudios respectivos y se confirma el caso positivo por el padre de este muchacho. Nosotros hemos decidido a primera hora someter al jugador a primera hora a pruebas PCR e igualmente hemos sometido a todo el plantel a un testeo masivo» informó el médico morado.

«Ya se confirmó que efectivamente el jugador también es un caso positivo y estamos a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se estarán recibiendo en el transcurso de la tarde para tomar alguna otra decisión en el caso que tengamos algún otro caso positivo» asegura el galeno.

Este miércoles el Deportivo Saprissa se enfrentará por la Supercopa ante la Liga Deportiva Alajuelense y de tener más contagiado, se podría suspender el partido.

TAMBIEN:  Jimmy Marín "Los clásicos siempre son calientes" SAP 2- 1 LDA

«Mira, afortunadamente hemos empezado a levantar la investigación epidemiológica y vemos que hay muy poco riesgo entre el contacto que se ha producido entre este jugador y el resto del plantel de hecho porque ante el estado de salud del padre se le había otorgado algún tipo de permiso especial para que él el día de ayer no estuviera en el entrenamiento por lo tanto se minimizó ese riego de contacto y de contagio» comenta Esteban Campos médico del Saprissa.

«Ahora vamos a contactar a las autoridades, hacer la investigación que corresponde tanto para la Unafut como para el Ministerio de Salud y una vez que tengamos el resultado del testeo vamos a tomar las decisiones de que si tenemos o no casos positivos. Recordemos que en el Deportivo Saprissa tenemos ya jugadores con esquema de vacunación completa, otros que tiene una primera dosis y otros que son recuperados en los últimos tres meses, por lo tanto la evolución que se da entre uno y otro es diferente y hay que individualizarla» concluyó el médico del campeón nacional.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba