Suspendida la final de la segunda división por aglomeraciones en el hotel del equipo Puntarenas F.C.

"Es lamentable por el gran esfuerzo que se hizo" Alejandra Ordoñez Presidenta del Puntarenas F.C.

La final del torneo de clausura de la Liga de Ascenso de Costa Rica se suspendió esta noche a causa de las aglomeraciones en el Hotel Tioga en Puntarenas, lugar de concentración del equipo. Según informan varios medios, la ministra del deporte Karla Alemán fue la que hizo la llamada para suspender el partido, pero en el Facebook oficial de la Liga de Ascenso indican que fue el ministerio de salud que lo suspendió. Se está a la espera del comunicado oficial.

Fiesta, algarabía y un gran ambiente se estaba viviendo en la perla del pacífico esta tarde noche a razón del partido entre el Puntarenas F.C. y la Asociación Deportiva Guanacasteca. Eso no gustó mucho a las autoridades, que a pesar de que estaba cerrado el perímetro del estadio, la afición se hizo presente y montó su ambiente en otras zonas de la provincia.

“Me tomó por sorpresa”

“La realidad es que nosotros hemos venido trabajando durante toda la semana para que el partido estuviera todo en orden, tanto fuerza pública, como alcaldías, la federación, todos nosotros, hemos puesto un granito de arena. Yo sé que somos un equipo que representa mucho y la mínima nos iba a pasar lo que nos pasando ahorita, que el partido nos lo iban a suspender” comentó Alejandra Ordóñez presidenta del Puntarenas F.C. a Radio Puerto TV.

TAMBIEN:  Carlos Muñoz necesita llegar a San José para viajar a los Juegos Olímpicos, pero las calles están cerradas

“Yo me siento tranquila, no estoy enojada, si me tomó por sorpresa que hayan tomado esa decisión tan a la ligera, pero ya desde el lunes nos habían advertido que la mínima que fuera cerca o lejos del estadio iban a parar el partido, ya estábamos advertidos. Entonces no hay nada que hacer, hay que esperar que lo reprogramen, esto es una advertencia para la afición  calladitos y quediticos más bo nitos” sentenció Alejandra Ordóñez.

Posibilidad de reprogramación fuera del puerto

Sin haber hasta el momento de esta publicación una información oficial por parte de la Liga de Ascenso sobre una posible reprogramación del encuentro, en los alrededores del Lito Pérez de Puntarenas se oía la posibilidad de trasladar el partido al estadio nacional en la Sabana o al Morera Soto de Alajuela, para impedir, por su lejanía la llegada de aficionados de ambas escuadras.

“Gracias a Dios no he tenido ningún conocimiento de eso.  En realidad no pueden hacer eso, nosotros fuimos a jugar a Guanacaste y nosotros también necesitamos jugar (en Puntarenas) sería algo en contra del “fair play” es algo ilógico. Vamos a dar la lucha hasta donde se pueda para que la gente entienda que esto es una llamada de advertencia, que estamos en pandemia, que no debemos salir de nuestras casas y que en eventos grandes hay que cuidarnos. Eso se hizo durante toda la semana, todos colaboraron” afirmó la presidenta Chuchequera.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba