Señor Presidente no salve del Covid-19 a las empresas Ticas registradas en Paraísos Fiscales

Escuchar esta noticia

Editorial. 1 de Mayo 2020. Costa Rica podría ser el Quinto país del mundo en adoptar la postura de No Salvar a ninguna Empresa Costarricense registrada en Paraísos Fiscales y reclame beneficios por la crisis del Covid-19.

Polonia, Dinamarca, Francia, y Canadá cerraron las puertas a la posibilidad de permitir cualquier tipo de incentivo fiscal a una compañía con actividad comercial o registro accionario en territorios donde o no pagan impuestos o pagan mucho menos que en el país de su operación.

No crea que todo fue miel sobre hojuelas, el Primer Ministro Canadiense se resistió en principio pero la obligación de contar con el respaldo con sus socios políticos no le dejó más remedio.

Don Carlos Alvarado puede zanjar de una vez y por todas distancia con la inequidad de permitirle a empresas que aún con Sociedades Registradas en Paraísos Fiscales se acogerieron a la disminución de la Jornada Laboral, o la interrupción del Contrato Laboral.

Ni que decir de alcahueterías como permitirles a estas empresas no pagar los adelantos de renta o el IVA, lo cual les permitirá cabalgar los dineros del Estado, y acumular más riquezas a costa de privilegios que deben ser exclusivos para empresas domiciliadas fiscalmente en Costa Rica.

TAMBIEN:  Aprobada rebaja en marchamo 2021

Señor Presidente sea consecuente, pues su gobierno ha demostrado búsqueda de justicia social en época de pandemia, y sin duda la elusión fiscal es la peor pandemia que podemos tolerar cuando a mano ya tenemos la vacuna.

A usted le gusta homologar al país con grandes naciones. Recuerde que no hay Quinto Malo, seríamos la Quinta Nación en combatir a los Elusores directamente con medidas democráticas, prácticas, y legítimamente reconocidas a nivel mundial.

Desgraciadamente el Nuevo Directorio Legislativo no comenta en voz alta su afán por acudir a los Papeles de Panamá para crear medidas anti elusión, evasión, o defraudación fiscal.

Usted, y solo usted con su 65% de aprobación podría dar ese paso ejemplar de emplazar límites a Empresas elusoras, advertidas de que perderán beneficios si continúan con sus prácticas legales por omisión, pero ilegales por moralidad.

No puede ser que el Empresario vivazo opuesto a contribuir con el Estado, sea beneficiado por el mismo a quien elude.

Si no ayudaron en Vacas Gordas, ahora en Vacas Flacas les tocará cosechar lo que sembraron.

Valor Señor Presidente, en éste 1 de Mayo todos los Trabajadores aplaudiríamos de pie cerrar el paso de los elusores. Recuerde ¡No hay Quinto Malo!.

TAMBIEN:  Encuentran aserradero ilegal en Los Chiles

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!