Por esta razón el ICE ya no comprará mascarillas a sus empleados para Covid 19

Escuchar esta noticia

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se echó para atrás en la compra de mascarillas para proteger a sus empleados luego de una escandalosa reacción ante una licitación que se las traía.

Los de La Sabana excluyeron de la oferta a la empresa Industrias MH y declaró infructuoso el proceso de contratación de mascarillas para proteger a sus empleados.

La decisión se tomó después de analizar el criterio de la División Jurídica Institucional con respecto a la información aportada por la empresa.

La compra, que aún no había sido adjudicada, consistía en una contratación por excepción –amparada al reglamento de la Ley 8660– para adquirir mascarillas dirigidas al personal de la Institución.

El oferente fue el único que cumplió con los requerimientos técnicos; sin embargo, no logró demostrar que no se encuentra afectado por el régimen de prohibiciones, ni que cuenta con el respectivo levantamiento de la Prohibición, contemplado en el artículo 22 de la Ley de Contratación Administrativa.

De esta manera, a pesar de que la empresa declaró bajo fe de juramento no tener prohibición para formar parte del proceso, el ICE concluyó que no estaba facultada para participar en la contratación promovida por la Institución.

TAMBIEN:  Calderón Guardia habilita en Torre Este 64 camas adicionales para pacientes covid-19

El pasado 10 de noviembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) abrió un concurso para adquirir 250 mil cubrebocas de tela con un monto de ¢311 millones.

En este concurso ningún oferente pudo participar debido a que al parecer ya había escogido a la empresa Industrias MH, propiedad del consuegro del ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba