Saprissa le quita el invicto al Alajuelense en un juego de infarto

El partido de vuelta será este miércoles en el Morera Soto

En un partido de infarto y de dientes apretados el Deportivo Saprissa le quitó el invicto a la Liga Deportiva Alajuelense en el primer partido de la semifinal del torneo de clausura del campeonato nacional. Un primer tiempo impecable del equipo morado, la Liga remontó en el segundo tiempo pero no le alcanzó para mantener el invicto, pero si para tener la serie abierta para el miércoles en el Morera Soto.

La frase repetida en la mayoría de los medios que transmiten el partido indicaban que NADIE se esperaba que Saprissa llevara 3 goles al minuto 23 del primer tiempo. Esteban Espíndola, autogol de Yurguin Román, y el tercero de Cristian Bolaños en fuera de juego. Saprissa estaba arriba y Alajuelense estaba controlado en el encuentro.

Llegó el penal a favor de la Liga Deportiva Alajuelense. Kendall Waston empuja a Johan Venegas en el área y le da la oportunidad a el Capi Bryan Ruiz, para acortar la distancia. Concreta el descuento del equipo rojo y negro.

Segundo tiempo, expulsados, penales y un Panenka errado

El segundo tiempo la Liga fue a buscar el partido, a sabiendas que el gol de visita es criterio de desempate. Por eso se fueron a la carga y encontraron el gol al minuto 9 del segundo tiempo por parte de Alonso Martínez a pase de tres dedos de Johan Venegas. Los manudos se acercaban pero regresó la ventaja morada con pase milimétrico de Mariano Torres a la cabeza de Cristian Bolaños. 4-2 en el marcador.

TAMBIEN:  La Liga deja a Saprissa sin técnico por segunda vez en el año

Punto importante para destacar, Mariano Torres salió lesionado al minuto 60 del segundo tiempo, ahí cayó el ataque saprissista . Alajuela se fue al frente y al minuto 74 luego de la mano de Ariel Rodríguez y su expulsión, el capi tuvo una oportunidad en los 11 pasos.

Llegó el penal a lo Panenka, del pie curtido de Bryan Ruíz, pero el jugador del partido Aaron Cruz atajó su 3 penal de los últimos 5 que le pitan al monstruo morado. Se hizo grande y tal vez un momento de “soberbia” del capitán manudo se unieron para que Cruz atajara un penal importante.

La novatada de Bolaños.

Uno de los más experimentados jugadores morados cometió una novatada. Cristian Bolaños hizo un regate de más luego de recuperar el balón y se la robó Bryan Ruíz, centró y Johan Venegas cerró al minuto 78 del segundo tiempo. Otro error en esa jugada, fue el golpe (al parecer en el video sin intención) de Kendall Waston al cachetón y sale expulsada la torre. Saprissa con 8 jugadores y 12 minutos más 6 de reposición para defender esa ventaja.

Saprissa tuvo que aguantar los embates de los rojo y negro, sin delantera, esperando atrás y buscando gastar el tiempo para llegar al gane. Alajuela se quedó sin el invito pero aún con la oportunidad de lograr la clasificación. El partido de vuelta será en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 9:30 P.M.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba