Refugiarse en búnker no evitó que lo detuvieran

Buscado por transporte de drogas

Un sospechoso de un delito de narcotráfico fue puesto tras las rejas, luego que  patrullajes que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad en Barra del Tortuguero, distrito de Colorado de Pococí, Limón dieran con el paradero del prófugo.

Refugiarse en búnker no evitó que lo detuvieran

El sospechoso fue identificado como de apellido Acevedo, quien se encontraba dentro de un búnker situado en la comunidad de San Francisco de Tortuguero.

Tras indagar sobre la condición jurídica de Acevedo, los oficiales determinaron que Acevedo era buscado por el Tribunal Penal Del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica.

Es por ello que de inmediato fue trasladado hasta Limón a fin de ser procesado por el presunto delito de transporte de drogas.

Tanto la Policía de Fronteras como el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública permanecen en la citada comunidad, donde realizan acciones por tierra y por agua.

Es por ello que, además de recorridos por tierra, las autoridades también efectúan patrullajes por las diferentes vías acuáticas de la zona.

De esta forma se aseguran de que las embarcaciones cuenten con la documentación en regla, además de disponer de chalecos salvavidas para proteger a sus pasajeros.

TAMBIEN:  Banco Nacional paga FCL a personas afectadas por crisis del Covid-19

Por tierra las acciones preventivas se han concentrado en diversos puntos, como las principales vías de la localidad, pero también en los búnkeres, donde además de drogas han detectado a personas con cuentas pendientes con la Justicia.

La respuesta a estas acciones policiales por parte de la ciudadanía ha sido de gran satisfacción, tal y como lo dio a conocer el señor Santos Fonseca, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Tortuguero, quien indicó que ahora la comunidad se siente más segura.

TAMBIÉN: Caen 3 secuestradores y uno más está en fuga

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba