Caen 3 secuestradores y uno más está en fuga

Privación de Libertad se dio en Valle de la Estrella

Agentes de la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, detuvieron en Valle La Estrella
esta madrugada a tres hombres de 17, 20 y 26 años, secuestradores, sospechosos de los delitos de Privación de Libertad, Extorsión y Robo Agravado.

Caen 3 secuestradores y uno más está en fuga

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron el 1° de junio del presente año, entre las 10:00 a.m., y las 5:00 p.m., en el sector de Valle La Estrella, cuando los sospechosos hoy detenidos y otro sujeto que falta por detener llegaron a una vivienda en esa localidad a bordo de motocicletas, irrumpieron y con armas de fuego amenazaron a una mujer que estaba en dicha casa y la privaron de libertad en la misma vivienda, hasta las 5:00 p.m., que llegó el esposo de esta a quien una vez que ingresó aparentemente lo interceptaron y lo amenazaron con arma de fuego.

Los delincuentes solicitaron al esposo ¢2 millones de colones para dejarlos en libertad y este les habría indicado que no portaba esa cantidad, que solo llevaba 50 mil colones en efectivo, y que del cajero automático solo podía sacar 500 mil colones, por lo que al parecer los sospechosos le indicaron que les diera los 50 mil colones, que fuera al cajero, que sacara los 500 mil y se los diera a uno de ellos que estaría en un sitio determinado, por lo que el ofendido así lo hizo y cuando regresó a la vivienda, los otros sujetos ya se habían retirado, dejando a la femenina ahí.

TAMBIEN:  Educadora se disculpa y asegura que sus declaraciones fueron tergiversadas

Los agentes judiciales por medio de varias diligencias de investigación lograron identificar a los sospechosos de cometer los hechos antes descritos, y este jueves al ser las 3:00 a.m., realizaron cinco allanamientos en Valle La Estrella, donde lograron detener a los dos sujetos mayores de edad y al menor, sin embargo, uno de los que se requiere detener y quien en apariencia es el líder de la agrupación, un sujeto conocido con el alias de “Tony” de aproximadamente 24 años no se encontraba.

Prófugo alias "Tony". Foto cortesía.
Prófugo alias “Tony”. Foto cortesía.

En los sitios allanados se decomisó, munición para arma de fuego calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, así como teléfonos celulares.

Los tres detenidos hoy, quedaron con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Los agentes judiciales, solicitan a la ciudadanía que de tener información que ayude a dar con la ubicación del sospechoso conocido como “Tony” la remitan por medio de la línea 800-8000645 o el WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

TAMBIÉN: Esto le impuso el juez al “Descamisado” de la Asamblea

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba