Recope destruye túnel localizado dentro de predio allanado en Alajuela

40.000 litros de combustible almacenados en tanquetas encontrados en operativo conjunto entre Recope y OIJ

Recope destruyó un túnel que fue hecho para robar combustible dentro de un predio en el Coyol, Alajuela. El corredor ilegal, demolido este martes 6 de junio por la tarde, tenía 15 metros de longitud y 3 metros de profundidad.

Recope destruye túnel localizado dentro de predio allanado en Alajuela

La propiedad donde se localizó este túnel fue allanada este martes 6 de junio, durante una operación conjunta entre Recope y el OIJ que permitió la ubicación de 40.000 litros de combustible almacenados en 40 tanquetas y una manguera enterrada que conectaba con el poliducto.

Todo apunta que el predio era utilizado por un grupo delictivo que, al parecer, sustraía combustible del poliducto, lo almacenaba en tanquetas y lo distribuía en camiones.

 

Precisamente, el lunes un camión fue interceptado y su conductor detenido mientras transportaba 12 tanquetas, con aproximadamente 12.000, litros de combustible que, al parecer, era robado.

Este caso fue denominado por el equipo de investigación de Recope como “Línea 7”, por la línea del poliducto de la cual se extrajo el combustible.

Ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustibles, los costarricenses pueden realizar una denuncia confidencial a la línea telefónica 1–0–0–2.

TAMBIEN:  El Ministro del MOPT Luis Amador habló de los cambios en el servicio de Dekra

El robo de combustible es un delito que se castiga hasta con 15 años de prisión.

TAMBIÉN: Allanan propiedad destinada al trasiego de combustibles

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba