Allanan propiedad destinada al trasiego de combustibles
Según sospechas policiales y de RECOPE
Una propiedad fue allanada por oficiales del OIJ y un equipo de RECOPE se unieron para encontrar indicios relacionados con el robo de combustible.
Propiedad allanada
El allanamiento tuvo lugar en el Coyol de Alajuela, donde se encontraron 40 tanquetas de combustible con unos 40 mil litros (entre todas).
En la localidad del Coyol de Alajuela, ayer 5 de junio, se evitó el robo de 12 mil litros de combustible.
La pesquisa y el combustible
Durante la pesquisa, las autoridades dieron con una bodega donde los hampones guardaban el combustible en tanquetas y posteriormente procedían distribuirlo en camiones.
&
La operación denominada como «Línea 7» logró detener al chofer del camión que ayer transportaba los 12 mil litros de combustible robado.
“Mantenemos una lucha frontal contra el robo de combustibles.
Esto es parte de los esfuerzo que estamos realizando para cuidar la plata de todos los costarricenses.
No hay que perder de vista que este tipo de delitos no solo tiene impactos económicos para el país, sino que también contamina el ambiente y lo que más nos preocupa es que pone en riesgo la vida de las personas; por eso, es que no vamos a descansar en esta lucha.” Destacó Juan Manuel Quesada, Presidente de RECOPE.
Las autoridades recuerdan a la población que el robo de combustible puede ser penado hasta con 15 años de prisión. Así mismo, insta a todos aquellos a reportar cualquier irregularidad relacionada con robo de combustible al 1-0-0-2 de forma confidencial.