Pájaros en cautiverio rescatados por el OIJ

Pájaros en cautiverio, 47 en total, rescatados por el OIJ en un operativo en Orosí de Cartago.

Pájaros en cautiverio

Agentes judiciales, destacados en la Seccion Especializada en Delitos Medioambientales, lograron recuperar una gran cantidad de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.  La recuperación se dio en algunas zonas de Orosi y zonas aledañas, donde las tenían en cautiverio.

La investigación da inicio luego de recibir información confidencial al Sistema Nacional de áreas de Conservación, que indicaba que algunos vecinos de la zona de Orosí en Cartago, estaban incumpliendo con la Ley de Conservación de la Vida silvestre, debido a que tenían en cautiverio vida silvestre, por lo que se planificó y se efectuó un operativo interinstitucional entre el Organismo de Investigación Judicial y el Sistema Nacional de áreas de Conservación, dicho operativo se llevó a cabo el 28 de octubre del 2022.

Pájaros en cautiverio

En las revisiones de viviendas, los Judiciales decomisaron un total de 47 aves, de las cuales 9 estaban en peligro de extinción, según pertenecían al apéndice II (especies en población reducida).  Los decomisos se realizaron a 13 personas diferentes, a las cuales la autoridad competente les notificará el proceso a seguir.

TAMBIEN:  Casos de Covid-19 aumentan a 22, 118 descartados

Las aves decomisadas fueron entregadas por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Se decomisaron 12 aves conocidas como Gallitos, 12 aves conocidas como Semilleros, 9 aves conocidos como Mosotilllos de monte, 2 Loras, 8 jilgueros un Perico Catano, entre otros.

Pájaros en cautiverio

También puedes leer Dekra no está solicitando retiro de vehículos con plataforma

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba