Puntarenas asciende a la Primera División en el 2022

Salió Campeón del apertura y clausura de la Liga de Ascenso

El Puntarenas F.C. es campeón del torneo de Apertura y Clausura de la Liga de Ascenso 2022 y con eso regresa después de 8 años a la primera división del fútbol nacional. Los chuchequeros ganaron esta tarde 0x1 en el estadio Rafael Bolaños.

Este año la provincia de Puntarenas tiene un descendido como lo es Jicaral y un ascendido con el Puntarenas F.C.

Puntarenas asciende a la Primera División en el 2022

La fiesta en Puntarenas venía desde la semana pasada al haber ganado en el Lito Pérez al haber ganado 1×0 ante la Asociación Deportiva Carmelita. Esa buena vibra se extendió toda la semana, al momento de salir de Puntarenas y al llegar al estadio Rafael Bolaños.

El estadio estaba lleno de porteños, quitando un grupo más pequeño de carmelos que apoyaban a su equipo y buscaban dos partidos más. Al minuto 16 del primer tiempo falta en el área del Carmen y un penal dudoso a favor del puerto.  Rodrigo Garita engaño a Patrick Pembertón y anotó el primer gol del encuentro y el segundo en el global.

Llega el segundo tiempo, un carmelita que buscaba fuertemente el empate y un Puntarenas que estaba manejando más el encuentro, eso si, también buscando un gol más, que llegó al 78 minutos del segundo tiempo, luego de un saque de banda, cabezazo en el área y llegó solo Johnny Gordón a anotar el segundo gol y cerrar el ascenso del equipo porteño.

TAMBIEN:  La dieta milagrosa y los hábitos saludables de Kylian Mbappé

“La sabiduría de estar aquí es un momento muy emotivo la verdad atender Con este equipo ver esta gente llena más que cualquier cosa ahora disfrutar con nuestros seres queridos Y prepararnos para ir a primera competir” afirmó Rodrigo Garita, jugador del Puntarenas F.C.

“No tengo palabras, me tocó hacerle un gol a mi ex equipo, tengo muchos amigos ahí, pero ahora estoy en Puntarenas y espero quedarme por mucho tiempo” agregó.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba