Profesores de Música del CTP de Batán crearon emisora por internet para comunicarse con sus estudiantes

Docentes de Educación Musical del Colegio Técnico Profesional de Batán, en Limón, crearon una emisora por internet para comunicarse con sus estudiantes y, ante la situación de distanciamiento social impuesta para enfrentar la pandemia del COVID -19, se convirtió en el canal ideal para educar a distancia a jóvenes de la zona del Caribe.

“Radio Batalens” es el nombre de la emisora liderada por el docente Bladimir Alvarado Álvarez, en el mes de marzo, con el apoyo de Zuricka Gómez Obando y Álvaro Herrera Vázquez.

En esta emisora se imparten clases a distancia a los estudiantes, con programas como: “Hablemos de música”, donde se abordan, con charlas, ejemplos, conceptos y actividades, los planes de estudio de cada nivel en secundaria.

Alvarado Álvarez contó que la radio les permite a los estudiantes pueden escuchar la clase y también aclarar dudas por medio de las diferentes redes. Es una interacción con la población estudiantil y público en general.

“Compartimos noticias de nuestro cantón, programación especial con complacencias, saludos y clases con profesores de diferentes asignaturas, con el objetivo de enriquecer el conocimiento de nuestros oyentes”.

La emisora también cuenta con un blog donde se ponen a disposición de los estudiantes materiales como las Guías de aprendizaje autónomo para los estudiantes. Este blog fue creado por el profesor de inglés, Arturo Barrantes Mora.

TAMBIEN:  Cines, Teatros, y Gimnasios podrán abrir pero con capacidades disminuidas

La emisora se puede visitar ingresando en:  App: http://www.appcreator24.com/app92456

Web: http://radiobatalents.radio12345.com

Blog: Radiobatalents.blogspot
Facebook: https://m.facebook.com/Radio-Batalents-107475940864360/?modal=admin_todo_tour

Fuente Prensa MEP

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba