Por esto suspendieron el Juicio de la Trocha

El popularmente llamado juicio de la Trocha Fronteriza se suspendió hasta nuevo aviso.

El juicio de la Trocha o también llamado Ruta 1856 fue suspendido hasta nuevo aviso luego de estar en una espera que a la fecha lleva 11 años sin que se resuelva.

Tal y como lo informó El Guardián días atrás, la espera en esta oportunidad continúa por causa de la recesión de dos de los jueces que hasta hoy integraban el Tribunal del caso en cuestión.

Las razones

En primera instancia, la defensa solicitó la recusación de dos de los jueces, es decir, que dos de los jueces fueran apartados de este caso ya que existe una causa legal para ello.

Cabe destacar que un Defensor Público que hizo el análisis del caso renunció al mismo, ya que había defendido a dos de los jueces meses atrás.

Según aseguró el Lic. José Miguel Villalobos, defensor de ocho de los 13 imputados, esto se veía venir.

Admitieron la recusación, básicamente indicando que don Mauricio Paniagua todavía está en la causa donde ellos dos están como imputados, explicó Villalobos.

Tribunales de Justicia de Goicoechea.
Tribunales de Justicia de Goicoechea.

¿Qué pasará con el juicio?

Por el momento, el Poder Judicial colocará a dos jueces que cuenten con la disponibilidad de tiempo para asumir el caso para estar los próximos seis meses a la disposición que el caso requiere.

TAMBIEN:  Junta de Educación señalada por uso de presupuesto para Convención del PLN

Según se explicó, acerca de la sospecha por parte de la defensa de que su caso no sea ponderado con la imparcialidad requerida, ya sea por la existencia de algún ligamen entre las personas vinculadas al proceso específico y es ahí donde se procede a tomar la decisión.

Lea también:Juicio de la Trocha se retrasó por recusación de 2 jueces

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba