Policías tendrán aumento en salario base

Se espera que sea una realidad para el mes de junio de este 2024.

Este 11 de abril, el Poder Ejecutivo anunció un ajuste al salario base para 19394 oficiales de los distintos cuerpos policiales del país.

El aumento beneficia a los oficiales de  la Academia Nacional de Policía, de la de la Fuerza Pública, Policía Control de Drogas (PCD), Control Fiscal, Fronteras, Migración y Extranjería, Tránsito, Policía Penitenciaria, Vigilancia Aérea, Guardacostas y la Unidad Especial de Intervención (UEI).

Policías tendrán aumento en salario base

El decreto tiene como fin en el aumento al salario base de los oficiales en ¢51.000, dicho ajuste representa 20.000 millones de colones al año que todos los costarricenses aportaremos del presupuesto nacional de nuestro país.

Una vez firmado el decreto que autoriza este ajuste técnico, se llevará un presupuesto extraordinario a la Asamblea Legislativa para que los diputados autoricen el ingreso de los dineros suficientes, para que cada ministerio que tiene policías en su planilla tenga el presupuesto correspondiente para hacer el ajuste al salario de cada uno de ellos.

Con los tiempos propios de tramitación de un presupuesto extraordinario en la Asamblea, se espera que sea una realidad para el mes de junio de este 2024.

TAMBIEN:  Conflicto en Ucrania justificación para aumentar precio de combustibles

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba