Esto le impuso el juez al «Descamisado» de la Asamblea

Un total de tres medidas cautelares fueron dictadas contra «el descamisado de la Asamblea Legislativa«.

La Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José ha informado sobre el final de la audiencia de solicitud de medidas cautelares en el caso 23-018818-0042-PE, en el que se encuentra involucrado un hombre de apellidos Morales Salazar.

Medidas contra el «Descamisado»

A petición de la Fiscalía, el Juzgado Penal ha ordenado las siguientes medidas cautelares:

1. Abstenerse de molestar, perturbar, agredir o tener algún tipo de comunicación o contacto con la parte afectada.

2. No utilizar las redes sociales para amenazar directa o públicamente a la parte afectada y a los testigos.

3. Mantenerse a una distancia de al menos 500 metros de la Asamblea Legislativa, así como abstenerse de acercarse directamente a los ofendidos y testigos.

El proceso continúa en investigación por los presuntos delitos de amenaza a funcionario público y obstrucción a la autoridad, según el artículo 315 del Código Procesal Penal.

Estas medidas cautelares se han adoptado con el fin de garantizar la seguridad de la parte afectada y testigos, así como para evitar posibles actos de intimidación o perturbación hacia ellos.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a cabo un proceso legal justo. Se espera que en los próximos días se realicen nuevas actuaciones relacionadas con este caso.

TAMBIEN:  Ministros "se sacuden" de declaraciones de rectores

Es importante resaltar que la Fiscalía está comprometida en proteger los derechos de las víctimas y garantizar la seguridad en el proceso judicial, por lo que cualquier acto que vulnere estas disposiciones será sancionado de acuerdo a la ley vigente.

Se insta a la comunidad a colaborar con las autoridades y a respetar el desarrollo del proceso judicial, evitando cualquier tipo de obstaculización o perturbación que afecte su normal desarrollo.

Lea también: OIJ arrestó a “descamisado” que protestó en la Asamblea Legislativa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba