Periodista y 2 más detenidos por motín en Hospital de Heredia

Liberados horas más tarde tras su identificación

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, presentaron en calidad de detenidos ante el Ministerio Público a dos hombres de 32 y 52 años, así como a una mujer de 58 años, ya que figuran como sospechosos de los delitos de Motín, Instigación Pública, Resistencia y Violación de las Medidas Sanitarias.

Motín en Hospital de Heredia

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos con los que se les  relaciona a estas personas ocurrieron el miércoles 26 de enero del presente año, en las instalaciones del Hospital de Heredia, cuando al parecer los sospechosos habrían participado con otras personas en una manifestación en contra de la vacunación de personas menores de edad contra la Covid-19, siendo que en dicha manifestación se dio un altercado, donde en apariencia ejercieron violencia e intimidación contra los oficiales de seguridad del Hospital. 

A raíz de esa situación el OIJ de Heredia en conjunto con el Ministerio Público, iniciaron una investigación por los hechos ocurridos, siendo que luego de varias diligencias policiales realizadas, bajo dirección funcional con el Ministerio Público, estas personas fueron detenidas.

El hombre de 52 años fue detenido frente a su vivienda en el sector de Santa Eulalia de Atenas, la mujer de 58 años fue detenida frente a su vivienda en el sector de San Pablo en Heredia, la detención de estas dos personas fue efectuada el lunes 7 del presente mes a esos de las 10:30 a.m.

TAMBIEN:  2 toneladas y media de cocaína decomisadas a embarcación en el Caribe

El masculino de 32 años de apellido Rojas fue detenido la mañana de este miércoles 09 de marzo, cuando se presentó a la sede del OIJ de Heredia.

Las tres personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público y les impusieron medidas cautelares.

El comunicador realizó su acostumbrado programa.

Lea más noticias en El Guardian 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba