Reclamo de padres termina en bochinche con policías

En el Hospital de Heredia con Cinco detenidos

Un reclamo de padres para obtener el egreso de su pequeño niño de seis años derivó en un bochinche a la entrada principal del Hospital de Heredia.

Tico que se respeta ahorra agua

Reclamo de los padres y sus consecuencias

Todo comenzó por el impedimento de las autoridades del centro médico de permitir llevarse al niño a cargo de sus padres opuestos a vacunarlo a pesar de tener la orden de egreso del hospital desde hace seis días.

Según lo reportó la página de Facebook de Televisión y Radio RT, del comunicador Marvin Rojas.

El abogado Arcelio Hernández, reconocido activista en contra de la vacunación obligatoria, denunció: «aquí está imperando la arbitrariedad. No quieren escuchar razones. Ellos solo siguen lineamientos, esa fue la respuesta de la Directora del Hospital de Heredia. Entonces con el pretexto de que hay obligación de esperar un informe de trabajo social, que hay que esperar al PANI, todo el mundo se tira la bola, al final que están diciendo, ellos hacen lo que les da la gana con el niño. Los derechos de los padres los están pisoteando» enseguida alentó a la gente que lo rodeaba al preguntarles si iban a permitir tal hecho, a lo cual a gente gritó que No lo iban a permitir.

TAMBIEN:  Plataformas del MEP colapsaron y afectaron clases virtuales para profes y maestros

«La razón por la cual no le daban la salida al niño, según nos dijo la Doctora Balmaceda, era porque el Niño no estaba vacunado y los padres no querían vacunarlo. Cuando están débiles sus defensas, es un niño con condiciones de asmático, y los padres consideran que no es el momento para exponerlo. Lo quieren vacunar a la fuerza. Quién va a querer a su sano juicio llevar a un hospital público a un niño si lo pueden detener de esta forma arbitraria», señaló el abogado, quién advirtió que era un daño a la Salud Pública lo que estaban haciendo.

En el acto estaba presente la Diputada Shirley Diaz, quién acompañó al grupo de protesta que apoyaban a los padres.

«Ellos están claros (las autoridades del Hospital de Heredia) de las leyes que están contrariando. Están claros de que la Directriz que están recibiendo no puede estar por encima de la Ley. En estos momentos la Trabajadora Social, que es según la Dirección, la persona encargada de dar la autorización para que el niño salga a pesar de que desde ayer se le dio de alta, no le han dado el egreso aún. Entonces estamos la conversación entre el papá, quien es un señor con una certificación donde queda claro la imposibilidad de recibir él la inoculación aunque la mamá del niño si tiene las vacunas, entonces el papá está con Doña Sonia Sandí (abogada) solicitando pormenores de las razones que ellos están argumentando y ponen en discusión ¿si es un asunto Social u otra cosa?», aseguró la Diputada.

TAMBIEN:  Llenazo en vacunación contra Covid 19

La abogada Sonia Sandí explicó que pasó exactamente en entrevista exclusiva con El Guardián:

Reclamo de Padres y al final detienen a cinco

La Fuerza Pública reportó la detención de 5 personas por obstrucción a la autoridad y llama poderosamente la atención de que la oficina de prensa en todos sus comunicados le pone el estribo de «Supuesta» resistencia a la autoridad, pero aquí ellos mismos le quitaron la muletilla y calificaron directamente el evento. A los detenidos los trasladaron a la Fiscalía de Flagrancia.

Las personas detenidas son reconocidos activistas sociales;

Tres mujeres apellido Ramírez, Reyes y Corella. Dos hombres de apellidos Villalobos y Ramírez.

El niño quedó bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia, mientras los ciudadanos interponen denuncia por los actos irregulares.

Reclamo de Padres termina en bochinche

La directora de Hospital de Heredia, Priscilla Balmaceda, explicó por medio de un video el incidente .

Más información en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba