OIJ tiene fe de encontrar viva a la bebé

Confirman que sospechoso tiene cita para prueba de paternidad

El director a.i del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, Randall Zúñiga manifestó que esperan que la bebé de 9 meses sea encontrada con vida.

OIJ tiene fe de encontrar viva a la bebé

El funcionario se encuentra en el sector de Juan Viñas de Jiménez, provincia de Cartago, en el sector conocido como El Trapiche, a 14 kilómetros del lugar donde robaron a la bebé, ahí  se concentran las labores de búsqueda de Keibril García Amador, pues en esa propiedad los perros dieron indicios de la presencia del sujeto, sumado a los testimonios que lo ubican saliendo de los cañales y donde encontraron el vehículo propiedad de Hugo Casasola.

Zúñiga confirmó que el detenido, padrastro de la madre de la bebé, tiene una cita para este miércoles para realizarse una prueba de paternidad, la cual sigue en firme, esté o no la bebé. Esta prueba es parte de la investigación que se lleva entorno al embarazado de la menor de apellidos García Amador de 13 años, quien habría sido violada a la edad de 11 años y es lo que manejan las autoridades como posible movil de la desaparición.

De comprobarse el rapto de la menor el sujeto detenido podría exponerse a una pena de hasta 10 años de prisión por este delito de rapto , si es encontrada con vida, si el resultado de la búsqueda es negativo y la bebé es encontrada sin vida la pena podría superar los 35 años de prisión.

TAMBIEN:  Golfito inició temporada de cruceros con la visita de dos buques de Expedición y Lujo

A esto deberá sumarse el delito de violación agravada  de resultar positiva la prueba de marcadores genéticos que se le realizará este miércoles, el cual tiene una pena de entre 10 y 12 años de prisión.

La Fiscalía de Cartago confirmó que se solicitará 6 meses de prisión preventiva para el sospechoso de apellido Casasola, quien no es la primera vez que se enfrenta a las autoridades pues ya había estado en prisión por el delito de venta  de drogas.

La menor, madre de la bebé, también de apellidos García Amador, es la hija mayor de Fabiola Amador Cerdas de 29 años y pareja sentimental del principal sospechoso de la desaparición de la menor, Hugo Adrián Casasola Salas, con quien además tiene una niña de tan solo dos años de edad, a parte de estos dos menores, la mujer es madre de un niño de 9 años.

Lea también: Con drones y perros buscan entre cañales a bebé desaparecida desde el domingo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba