Ley Jornadas 4×3: Despiste del FA provocó que perdieran moción para afectar avance de proyecto
Salieron al lobby y los dejaron por fuera
La Ley de Jornadas 4×3 logró superar la moción 824 que dañaría el proyecto debido a un despiste de los Diputados del Frente Amplio.
Ley de Jornadas 4×3. El despiste.
Durante la mañana de este martes, seguían los Diputados votando las mociones alrededor del polémico proyecto que tiene el apoyo de 26 y la oposición de 25.
Los a favor de formaron un texto sustitutivo de concenso a través de la moción 731, junto con una modificación con la moción 133. Legisladores del PSD, PLP, PUSC, y Nueva República unieron criterios alrededor, pero esta sufría el peligro de ser desvirtuada por la moción 824 propuesta por el PLN qué la traería al suelo.
Cuando tocaba votarla, la 824, los legisladores del Frente Amplio pidieron en la figura de Sofía Guillén un receso de 5 minutos.
Por una razón no precisa, los Legisladores del FA no se dieron cuenta de que el tiempo transcurrió y el Presidente Legislativo cerró las puertas para la votación que obviamente no consiguió el respaldo de los Diputados comunistas.
Las votaciones continúan y la Ministra de Predisencia Natalia Diaz asegura que obviamente todo el proceso Legislativo se ve afectado.