Con drones y perros buscan entre cañales a bebé desaparecida desde el domingo
Padrastro de la madre de la bebé se encuentra detenido
La investigación en torno al caso de la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador podría dar un giro fatal la mañana de este martes, pues los agentes judiciales ahora buscan en cañales de la zona a la bebé la cual fue arrebatada de los brazos de su madre, una niña de 13 años recién cumplidos.
Con drones y perros buscan entre cañales a bebé desaparecida desde el domingo
Sin embargo reconocen que debido al tiempo transcurrido la posibilidad de un desenlace fatal está cada vez más latente.
«Hemos tratado de hacer todos los esfuerzos, sabiendo lo delicado que es respecto al tiempo que pasa y que efectivamente, una bebé de 9 meses tiene un requerimiento alimenticio importante, entre más tiempo el riesgo de una fatalidad está cada vez más presente» detalló Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública.
Añadió que tienen tres equipos de búsqueda en la zona donde cuentan con drones y perros especializados en la búsqueda de personas.
Según el detalle difundido por el Organismo de Investigación Judicial el operativo se estaría concentrando en en una propiedad donde podrían existir «indicios de interés para la investigación».
¿Qué dice el PANI ?
Mientras tanto el Patronato Nacional de la Infancia, este caso está siendo investigado desde hace varios meses debido al embarazo de la menor, quien en el momento del parto tenía 12 años de edad, por lo que no pueden ahondar en detalles con el fin de no perjudicar el desarrollo de la investigación.
Extraoficialmente se conoce que el padrastro de la niña de 13 años tendría una citación pendiente para este miércoles para realizarse un examen de ADN y determinar si se trata del padre de la bebé.
La menor, también de apellidos García Amador, es la hija mayor de Fabiola Amador Cerdas de 29 años y pareja sentimental del principal sospechoso de la desaparición de la menor, Hugo Adrián Casasola Salas, con quien además tiene una niña de tan solo dos años de edad.
Casasola Salas, según el reporte judicial salió hace poco tiempo de prisión y se encuentra detenido desde este domingo por las autoridades judiciales como principal sospechoso del secuestro de la menor.