Nueva tecnología para diabéticos que mide la glucosa sin el doloroso pinchazo

Actualmente en Costa Rica, se estima que hay 3,465,800 adultos y la prevalencia de esta condición en la población es del 10.2%, resultando en 353,000 casos de diabetes en adultos.

Todos y cada uno de ellos debe medirse constantemente la glucosa, y hasta ahora no tenían otra alternativa que pincharse, pero ahora, un dispositivo presentado por la empresa Abbott les permitirá medir su glucosa con un sencillo sensor.

El dispositivo se llama FreeStyle Libre y lee los niveles de glucosa de manera precisa a través de un sensor que se usa en la parte trasera del antebrazo durante 14 días, con un escaneo rápido de un segundo con el lector, el usuario obtiene lecturas en tiempo real de su glucosa cada minuto, tendencias históricas y patrones, al igual que indicadores de flechas que muestran hacia dónde se dirigen los niveles de glucosa.

La data de este sistema brinda un resumen visual de las fluctuaciones típicas de glucosa durante el día, lo cual puede revelar tendencias de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) e hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre), facilitando un mejor manejo de la diabetes.

Al medir, capturar y almacenar de forma continua la data de los niveles de glucosa, las personas con diabetes y sus doctores pueden ver patrones en el tiempo y realizar ajustes en su estilo de vida, dieta o tratamiento.

TAMBIEN:  CCSS inicia construcción de nueva sede del Área de Salud de Santa Cruz

Estudios recientes han demostrado que los usuarios del sistema FreeStyle Libre han mejorado su control de glucosa, disminuido el tiempo de hiperglucemia e hipoglucemia y reducido las hospitalizaciones.

“Hemos visto beneficios comprobados de la tecnología del sistema FreeStyle Libre en personas que viven con diabetes, esto genera un impacto muy positivo en la vida de más de 2.5 millones de personas en el mundo.

“Para las personas que viven con diabetes es muy importante tener un dispositivo preciso para el monitoreo continuo de la glucosa, que significa mejores resultados de salud y una mejor calidad de vida.” indicó Douglas Barbieri, Director Médico de América Latina para el Cuidado de la Diabetes en Abbott.

El sensor puede leer niveles de glucosa a través de la ropa, haciendo que sea más cómodo y discreto. También es resistente al agua y puede ser utilizado en la ducha y durante el nado. El lector tiene hasta 90 días de data y ofrece información de los niveles históricos de glucosa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba