Ministra de la Presidencia Natalia Díaz explica los decretos

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintero, explicó sobre los primeros decretos firmados por el  Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

MInistra y decretos 

Los 3 primeros decretos son Declaración de Emergencia Nacional por los ciberataques, la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas y la vacuna contra la covid-19.

Diaz Quintero explicó: «Hay varios decretos que no requieren de una consulta, según lo que nos han indicado. Tiene que ver uno con el estado de emergencia nacional con los ciberataques y, propiamente, del tema de mascarillas y vacunación.

“Hay otros que sí requieren de un traslado a Leyes y Decretos de Casa Presidencial, para que se haga el procedimiento respectivo de consultas y de publicación. Cuáles son los que están ahí? Arroz, agroquímicos, básicamente.

“Entonces, hay un texto que se va a llevar a cabo en todo su procedimiento, como corresponde; los sectores tienen que referirse al texto, hacer las respectivas modificaciones; y esos van a seguir el procedimiento a partir de que ya Leyes y Decretos nos dé el aval. Entonces, eso ha sido hasta el momento».

Sobre el tema puntual de vacunación y mascarillas, la Ministra de Salud, Joselyn Chacón se referirá hasta el 10 de mayo, indicó Diaz Quintero.

TAMBIEN:  Amplian alerta verde por aumento de actividad del Rincón de la Vieja

Este decreto de la eliminación de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, ha provocado reacciones, el Colegio de Médicos considera que la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas y la vacunación contra la COVID-19, resultan inoportunas en momentos cuando el país está registrando un alza en las estadísticas de contagios del virus.

Para las autoridades del Colegio, ambas medidas en su momento contribuyeron a disminuir el impacto de contagios o severidad de la enfermedad.

En el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE y Afines), en la voz de su Secretario General, Lenín Hernández mostraron preocupación  porque consideran que no es el momento de bajar la guardia ya que estamos a una quinta ola del COVID-19.

Llegada de Rodrigo Chaves a Casa Presidencial

Este lunes, el mandatario Rodrigo Chaves llegó a Casa Presidencial para instalarse en su oficina y presentarse con los funcionarios.

No dio declaraciones a la prensa, lo que hizo fue entrar y saludar a sus Ministros y Vicepresidentes.

Lo llamativo del día fue que Chaves Robles al llegar llevaba en su mano un maletín, una funcionaria trato de tomarlo pero el Presidente no lo aflojó.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba