SINAE: “No es el momento de bajar la guardia”

Sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas

San José, 9 de mayo del 2022- El Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería, (SINAE AFINES), Lenin Hernández Navas mostró su preocupación porque se elimine el uso obligatorio de la mascarilla en la población, y lo dejen solo, para el personal de salud, porque considera, que no es el momento de bajar la guardia ya que entramos a una quinta ola del COVID-19.

SINAE preocupado por eliminación de obligatoriedad en uso de mascarillas

“De forma respetuosa pero vehemente solicitamos claridad en ese decreto del Poder Ejecutivo, así como también, el informe técnico epidemiológico que sustente la decisión tomada por el señor Presidente de la República de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla”, apuntó Hernández Navas representante de los trabajadores.

De acuerdo con el último corte de contagios del personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), del 29 de marzo, 25.266 trabajadores tuvieron COVID- 19, de los cuales 5.941 correspondía al personal de Enfermería.

Lo anterior es motivo de preocupación por parte del Secretario General de SINAE AFINES porque, no todos los trabajadores de la institución, usan la mascarilla N95 que es la que protege un 95% de los micros cutículas y aerosoles que expida una persona contagiada.

TAMBIEN:  Afuera del Hospital México lo atacaron a balazos

Otro de los elementos que señaló Hernández Navas es que “entramos a la época lluviosa donde se registran más casos de pacientes sintomáticos respiratorios lo que le resta atención hospitalaria a otras patologías que no son necesariamente COVID-19.

Sumado a lo anterior el Ministerio de Salud reportó en un sólo día, el pasado 3 de mayo, 1.032 nuevos casos y se confirmó la quinta oleada de COVID-19. “Por lo cual, creemos que es el momento, menos oportuno, para bajar la guardia y eliminar el uso de la mascarilla como medida sanitaria preventiva para no contagiar a nuestros seres queridos ni al personal de salud que ha estado en la primera línea de atención de la pandemia”, enfatizó el representante de SINAE AFINES.  Fuente Prensa SINAE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba