Ministerio de Salud toma medidas ante dengue tipo cuatro

El Ministerio de Salud tomó medidas luego de la confirmación de un caso de dengue tipo cuatro en la capital.

El caso de dengue se presentó en el sector de La Libertad de Pavas por lo cual se decidió tomar medidas con el fin de que ni el mosquito ni el virus se propaguen.

Las medidas y solicitudes

Desde hoy lunes y durante las próximas dos semanas se realizarán varias intervenciones de fumigación a través del denominado Programa de Manejo Integrado de Control de Vectores.

Las intervenciones serán realizadas por un total de 22 funcionarios que forman parte de las distintas áreas rectoras de salud de nuestro país y se estarán trasladando a lo largo de varias comunidades de la capital, relativamente cercanas donde se reportó el caso.

Las fumigaciones son parte de las medidas ante el dengue tipo 4.
Las fumigaciones son parte de las medidas ante el dengue tipo 4.

Los controles de fumigación se estarán realizando en:

  • Pavas
  • Concepción de Alajuelita
  • La Chispa de Santa Ana
  • La Carpio

Área de Salud Upala inició programa de tamizaje de fondo de ojo a personas con diabetes

No solo se pretende fumigar para disminuir la cantidad de mosquitos, sino también brindar el tratamiento correspondiente a los criaderos de dengue. Dicha investigación y vigilancia epidemiológica busca evitar un brote de dengue y salvaguardar la salud de los habitantes en general.

TAMBIEN:  Salud: Circulan 4 serotipos de dengue en el país

Por otra parte, en el Ministerio de Salud solicitan a los vecinos de estas comunidades que reciban a los personeros de dicho sector, los cuales se presentarán identificados con el carnet de la institución, así como con los equipos para dicho trabajo.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba