Declaran Alerta Verde por empuje frío

La noche de este miércoles 27 de enero ingresará el empuje frío #13 al norte del Mar Caribe que tendrá influencia en nuestro país hasta el jueves 28 de enero.

Esta situación favorecería el aumento del viento norte sobre el país durante la madrugada del jueves; se espera un repunte de los vientos tanto en cuanto a intensidad como frecuencia, iniciando en Pacífico Norte, con menor intensidad en Valle Central, pero con tendencia a aumentar a lo largo del día jueves 28 y viernes 30, incluso extendiéndose hasta las horas de la tarde del sábado 30 de enero.

La CNE declara Alerta Verde para la Región Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte, Pacífico Central y Valle Central.

Máximos de viento de hasta 120 km/h en Pacífico Norte y Zona Norte (sector montañoso y frontera norte), mientras en el Valle Central las ráfagas pueden llegar a ser de hasta 100 Km/h, de manera frecuente se esperan se hagan presentes durante la jornada.

En cuanto a lluvias las mismas serían de intensidad moderada, pero en algunos casos y de forma aislada pueden llegar a ser mayores, se prevé acumulados de entre 50-60 mm en 24 horas y mayores de 60 mm en algunos sitios.

TAMBIEN:  Darán seguimiento y acompañamiento a más de 900 mil adultos mayores

Finalmente, las ráfagas de viento fuerte y frecuentes pueden generar condiciones de mar picado en las costas del Pacífico Norte, Pacífico Central (entre el Golfo de Nicoya y Garabito) y las costas del Caribe.

Regiones según sus efectos:

Caribe (Lluvias en sectores
montañosos y mar picado)
Zona Norte (Lluvias en sectores
montañosos y viento fuerte)
Pacífico Norte (Viento muy fuerte y
mar picado)
Pacífico Central (Mar picado entre
Golfo de Nicoya y Garabito)
Valle Central (Viento muy fuerte y
lluvias en sectores montañosos)

Este Empuje generará fuertes vientos y lluvias moderadas en el territorio nacional.

La CNE se mantendrá en constante  vigilancia y no descarta elevar el nivel de las Alertas de ser necesario.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba