Ministerio de Economía no dice nada sobre qué hará para evitar desabasto de alcohol en gel

A pesar de la declaratoria de Alerta Amarilla en todo el país por la presencia de nueve casos confirmados de COVID 19, el Ministerio de Economía no anunció ningún tipo de medida de control para evitar especulación o desabasto del alcohol en gel en los principales centros de abastecimiento del país.

Walmart puso en sus gondolas que solo permitirá un máximo de tres productos por cliente, mientras en redes anuncian algunos consumidores desabasto en Pricesmart y Pequeño Mundo donde en redes sociales señalaron que algunos acapararon todo el alcohol en gel.

Productos varios consumidos por los ticos en exceso

En Pricesmart de Tibás nos indicaron que el producto estaba en tránsito, pues la alta demanda eliminó sus inventarios sobre el alcohol en gel altamante demandado.

En la farmacia La Bomba adquirimos un galón de alcohol en gel al precio de 13 mil colones, pero la encargada nos aseguró que la demanda fue muy alta durante todo el día, al cierre aún tenían existencia del producto.

Oficialmente el Ministerio de Economía no ha indicado si tiene denuncias y cuales acciones tomará para evitar especulación del producto calificado como indispensable en la prevención del COVID 19.

La ley castiga la especulación, pero debido a la ausecia de operativos especiales prácticamente está por la libre al venta del producto al precio impuesto por cada comerciante.

Sin embargo, Ilse Chango, Directora de Comunicación del Ministerio de Salud, advirtió que la recomendación principal es el lavado de manos adecuado, así como el protocolo de estornudo, no así la compra de alcohol en gel.

TAMBIEN:  Grupo artístico tico estuvo más de diez días en Corea del Sur en famoso festival internacional

De todas formas, el alcohol en gel debe tener una indicación del 70% de presencia de alcohol en el producto, de lo contrario no servirá para los propósitos de limpieza de artículos. Fotos con fines ilustrativos.

Información para el consumidor con el fin de evitar acaparar el producto en pocas manos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba