Mindfulness: cómo manejar el estrés a través del yoga y la meditación

En un mundo acelerado y estresado, existe la necesidad de técnicas y herramientas, como el uso de la atención plena o mindfulness, para equilibrar el estrés y la presión del trabajo y la vida.

Mindfulness: cómo manejar el estrés a través del yoga y la meditación

El mindfulness, a menudo utilizado como técnica terapéutica, es un estado mental que se logra al enfocar la conciencia en el momento presente, al tiempo que reconoce y acepta con calma los sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales.

Se ha demostrado que la meditación y el yoga promueven la atención plena, lo que a su vez tiene el potencial de mejorar los síntomas de depresión, ansiedad e incluso habilidades cognitivas. Estos ejercicios también pueden ayudar con la concentración, el estrés y la actitud, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular y elecciones alimentarias adecuadas.

Cómo el yoga puede ayudar a relajarte: a veces, después de un largo día, se puede relajar con una suave rutina de yoga. Esta también es una excelente manera de comenzar el día: aclara la mente y establece un tono positivo para el día con unos simples movimientos de yoga.

Foto Freepik

Según Harvard Health, algunos de los principales beneficios para la salud de practicar yoga son:
– Bajar el ritmo cardiaco
– Reducir la velocidad de respiración
– Disminuir la presión arterial
– Aumentar el flujo de sangre a los intestinos.
– Centrarse en el presente

TAMBIEN:  Un virus modificado hace que el cáncer se elimine a sí mismo

Por lo tanto, el resultado es la relajación. En el portal de acondicionamiento físico Herbalife Nutrition se encuentran varias rutinas de yoga y pilates, y hay algo para todos: principiantes, intermedios o avanzados.

Los sí y no de la meditación: al igual que con todo lo relacionado con la salud y el estado físico, hay muchas escuelas de pensamiento y muchos métodos. Hoy se comparten consejos prácticos para calmar la mente y reflexionar sobre el día con consejos de meditación simples y prácticos.

No piense que se necesita un lugar completamente silencioso y apartado para practicar. En el mundo real, y especialmente en un hogar con niños o en la oficina, encontrar el silencio completo es una tarea casi imposible.

Sí intente alejarse de todas las distracciones importantes, como teléfonos, pantallas de computadora y espacios increíblemente ruidosos. Si está en casa, cierre la puerta de tu habitación.

No se necesita ningún equipo especial, como un tapete de yoga, campanas o mantas, porque se puede meditar en cualquier lugar. Mientras menos cosas, más fácil será tomar un momento rápido para practicar.

Sí intente sentarse o acostarse en un lugar cómodo donde se sienta relajado. Puede mantener los ojos abiertos o cerrados, solo haga lo que le parezca mejor.

TAMBIEN:  Feria de talento virtual de CINDE: 6.500 puestos de trabajo en 56 empresas líderes multinacionales

No se obligue a comenzar a respirar con un estilo específico, como la respiración del vientre o la nariz. Inicialmente puede desanimarse o incluso hacerle sentir mareado. Puede trabajar en la técnica de respiración una vez que comience a sentirse cómodo con la meditación.

Sí concéntrese en su respiración. Sienta el aire entrando y saliendo de su cuerpo. Simplemente tenga en cuenta su respiración y cómo se siente.

No empiece a pensar negativamente cuando su lista de compras o lista de tareas empiece a medirse en su mente.

Sí redirija su enfoque lejos de la lista de compras y vuelva a su respiración.

No tenga una larga lista de afirmaciones u objetivos en los que piense o cante en voz alta.

Sí tenga una o dos palabras clave que le ayudarán a relajarse o le guiarán hacia una sensación positiva de
bienestar.

Intente encontrar 20 minutos de silencio para usted una o dos veces al día. Recuerde que la meditación se
considera una práctica, al igual que el yoga. Entonces sí, eso significa que en realidad puede tomar algo de
tiempo y constancia sentir los efectos relajantes.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba