Más de 700 detenidos en quinta noche de disturbios en Francia

Tras la muerte de un joven a manos de la Policía

La policía de Francia arrestó más de 700 personas durante la quinta noche de protestas por el asesinato de un adolescente a manos de un oficial, reportó este domingo el Ministerio del Interior.

Francia, quinta noche de disturbios

Un día después de que Nahel fuera sepultado en su ciudad natal, el Ministerio del Interior señaló este domingo que la policía había realizado 719 arrestos durante la noche, todavía un recuento provisional, después de alrededor de 1,300 la noche anterior.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, indicó que el sábado que el 30 por ciento de los arrestados eran menores de edad, mientras que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, aseguró que la edad promedio de los arrestados era de solo 17 años.

Para contrarrestar los disturbios, que sacuden Francia desde el pasado martes, esta vez se movilizaron mas de 45.000 policías y gendarmes.

Al respecto,  el ministro del Interior francés, a través de su cuenta de Twitter a las 03H00 horas (01H00 GMT) comentó: “Noche más calmada gracias a la acción resuelta de las fuerzas del orden, que han efectuado 427 detenciones desde el comienzo de la velada”.

Cinco horas después, el diagnóstico de menos incidentes fue confirmado por su por su cartera al poner al día el total de detenciones de la noche hasta 719, mientras que el día precedente a la misma hora Interior había reportado 994 (posteriormente a elevadas a 1.311).

TAMBIEN:  Empresa sancarleña hace primera exportación de camote naranja a Europa
Los disturbios iniciaron en la periferia parisina, pero se agravaron y extendieron rápidamente por todo el país, incluido el centro de las ciudades. | Foto: AA

Las protestas en todo el país por el asesinato de Nahel M., un adolescente de ascendencia argelina de 17 años, continúan sacudiendo a Francia.

Las manifestaciones en Francia incendiaron 871 áreas públicas y 577 vehículos, y dañaron 74 edificios en la quinta noche de protestas, dijo el ministerio.

Nahel recibió un disparo a quemarropa de un oficial el martes en el suburbio parisino de Nanterre. El oficial enfrenta una investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros para que faciliten toda la ayuda posible a los comercios afectados por estas revueltas, a la vez que trata, en vano, de frenar la violencia.

El presidente Emmanuel Macron ha cancelado su visita de Estado a Alemania, mientras la oposición empieza a dividirse y crecen las críticas contra el partido de izquierdas “Francia Insumisa” por no condenar de manera tajante los disturbios.  Fuente RTVE.

TAMBIÉN: Guatemala: Corte Constitucional pide revisión de los resultados de las elecciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba