Luis Fernando Suárez… el discurso se está gastando

El técnico de la Selección Nacional Luis Fernando Suárez estuvo esta mañana en conferencia de prensa previo al partido ante su similar de Honduras el próximo martes 16 de noviembre a partir de las 7:00 P.M. en el estadio Nacional de la Sabana. Partido trascendental para ambas selecciones.

El clásico centroamericano viene de capa caída. La selección de Honduras prácticamente sin posibilidades de clasificación y una tricolor con solo un 14% de posibilidades de ir a Qatar, según Eduardo Piza Volio del Centro de Investigación de Matemática Pura y Aplicada. Las cosas no se ven bien para ambas escuadras.

Luis Fernando Suárez llegó al paredón de periodistas, a contestar las consultas muchas de ellas con algo de molestia, no exclusivamente propias sino de la afición. El discurso se está gastando.

Siempre ha habido presión

La Selección Nacional está contra las cuerdas. Lo sienten los costarricenses y al parecer también los hondureños. Óscar Funes de TigoSports Honduras le consultó al director técnico nacional si sentía la presión de los resultados y por su permanencia en la Selección Nacional. Fiel a su estilo, tuvo una respuesta breve.

LEA TAMBIÉN UNAFUT: APROBADO EL PROTOCOLO DE REGRESO A LOS ESTADIOS

TAMBIEN:  La Preolímpica de Douglas Sequeira se fogueará contra Honduras

“Sí, hay presión eso lo tengo absolutamente claro. Desde siempre, para uno ser entrenador de una selección debe saber vivir con esa presión” afirmó el seleccionador nacional.

Luis Fernando Suárez dio su análisis del clásico centroamericano a disputarse mañana en la Sabana.

“Yo creo que hay gente como para responder tanta exigencia como la que se presenta. En el caso específico de Costa Rica estamos buscando la manera de solucionar determinadas situaciones sobre todo en ataque que no hemos tenido mucha efectividad eso sumado lógicamente la presión, la exigencia de que está representando el país lógicamente para eso se necesita gente que responda de la mejor manera el mayor carácter a esos partidos” comentó el entrenador de la selección nacional.

“Son circunstancias que se viven esto gana el que el determinado momento tenga la cabeza bien puesta a veces esto hay que contar con el talento, pero hay que contar mucho más con la situación de cómo uno pueda responder unas exigencias que no solamente van el público, sino de todo el mundo, las presiones son muy grandes el que pueda responder ante estas presiones va a ganar el partido” agregó Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  Fallece Leroy Lewis a los 76 años

El técnico nacional sigue apegado a su discurso y a sus respuestas escuetas ante las reiteradas molestias contra la selección. El discurso se está desgastando, en cada conferencia de prensa se nota más agotado y los medios también. Mañana tiene un gran reto para continuar con el oxígeno para la clasificación o dejar la ilusión de un tercer mundial consecutivo.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba