Liceo de Costa Rica cumplirá con la ley al ceder terreno al MEP

El Liceo de Costa Rica cumplirá con la ley al ceder terreno que actualmente alquila al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La Junta de Educación de ese centro educativo había mostrado  su disconformidad días atrás con el hecho de ceder el terreno. Lo anterior, sin tomar en cuenta lo que estipula el reglamento de Juntas de Educación (juntas para las escuelas) y las Juntas Administrativas (así llamadas en el caso de los colegios).

¿Qué establece el reglamento de juntas?

El reglamento de juntas se refiere a este tema en varios de sus artículos, los cuales compartimos a continuación:

Artículo 144

“Todos los bienes inmuebles que adquieran las Juntas por donación de instituciones públicas o privadas, así como de un particular, deberán inscribirse a nombre del Ministerio de Educación Pública. Igual tratamiento se le dará a los bienes inmuebles adquiridos por disposición judicial según artículo 572 inciso 6) del Código Civil”.

El MEP recordó a la Junta de Educación del Liceo de Costa Rica que independiente de que el  proyecto de Ciudad Gobierno estuviera en proceso, la Junta tenía pendiente la realización del traspaso de la propiedad a este ministerio.

Artículo 146

“Las Juntas de los centros educativos cuyos terrenos no se encuentren debidamente inscritos a nombre del Ministerio de Educación Pública, deberán coordinar con la DIEE para realizar los trámites que corresponda ante la Notaría del Estado, para la debida inscripción”.

La firma del contrato

Posterior a los hechos, la presidenta de la Junta del liceo, Yesenia Mathiew, firmó el traspaso junto a Ana Katharina Müller, Ministra de Educación, Luis Amador, Ministro del MOPT y el Jéssica Martínez del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos

TAMBIEN:  Localizan el cuerpo de una mujer dentro de un pozo
Firma del traspaso de la propiedad del Liceo de Costa Rica.
Firma del traspaso de la propiedad del Liceo de Costa Rica

¿Qué pasará con el Liceo de Costa Rica?

El Liceo de Costa Rica continuará funcionando como de costumbre, ya que el terreno por ceder es el que actualmente alquilan al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Respecto a los ingresos que actualmente percibe el Liceo de Costa Rica producto del alquiler de la propiedad que arrienda al MOPT, será el MEP quien se haga cargo de costear lo que actualmente costea el centro educativo con esos ingresos.

Lea también: Diputada del PLN confirma que objetivo era solo joder al Presidente Chaves

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba