Hacienda acudirá a planillas “espejo” para generar el pago a docentes del MEP

El Ministerio de Hacienda utilizará “espejos” de las planillas de meses anteriores para generar el pago de salarios de los docentes adscritos al Ministerio de Educación Pública a partir de la segunda quincena de mayo.

Esta medida extraordinaria tuvo que ser adoptada para mitigar la inhabilitación de la plataforma Integra 2 como consecuencia del ataque cibernético que sufrió el país a mediados de abril.

Planillas “espejo” para generar pagos

El hackeo ha impedido incorporar a la planilla institucional del MEP el aumento de lecciones, recargos, algunos salarios y otros movimientos –retroactivos a febrero y marzo– que se sustentan en la matrícula real certificada por los directores de los centros educativos.

Esta situación afectó a unos 12.000 docentes y generó esta mañana una protesta en la sede del MEP, en San José.
Como medida de emergencia, el Ministerio de Hacienda facilitó al MEP una herramienta para ser llenada de forma manual, pues en estos momentos no hay acceso a Integra 2, plataforma que contiene el historial de cada uno de los 88.000 docentes y administrativos que conforman la planilla ministerial.

“Entendemos la preocupación de las personas afectadas. Por ello estamos trabajando desde el primer día para buscar soluciones. La tarea es compleja porque la planilla es voluminosa, pero existe voluntad para atender esta situación”, indicó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

TAMBIEN:  Conductor transportaba ¢16 millones en medicamentos contrabandeados

Si lo lees en el Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba