Keylor Navas no dice nada en sus redes sociales sobre demanda en su contra

Acusación lo acerca a explotación laboral

Keylor Navas guarda silencio un día después de revelarse que enfrenta una demanda laboral en su contra en Francia, por la supuesta explotación en contra de un empleado al cual exigía trabajar 90 horas diarias por 3 mil 200 euros al mes sin cobertura social y alojado en un sótano lleno de humedad.

KEYLOR NAVAS MUDO

Revisamos sus páginas de Facebook y Equis donde las últimas publicaciones datan del pasado 27 de mayo cuando se despidió de la afición del PSG, luego no ha existido movimiento de ningún tipo de contenido en sus plataformas.

Navas enfrenta una seria acusación que lo ligaría al tema de explotación laboral, casi 15 días después de anunciar su renuncia tanto al equipo líder de la liga francesa como a defender la portería de la selección de Costa Rica en la próxima copa América.

Sin club, y ahora frente a la amenaza de la justicia francesa, el Cancerbero prefiere por el momento no exponer su marca personal para dar su punto de vista en redes sociales, pero tampoco ha concedido entrevista a medios formales.

BFMTV fue el medio francés que reveló un video grabado por el denunciante. El video contiene una discusión entre Keylor Navas y su entonces trabajador.  El guardavallas nacional le dice que allí por el pago en efectivo que recibe están trabajando no bajo las leyes francesas sino bajo las reglas de Navas.

TAMBIEN:  Precios económicos para ver a la Sele ¿Se llenará?

Transcurridas las 24 horas desde su publicación, medios de todo el mundo replicaron la noticia y se esperaba un descargo del arquero , pero hasta el momento el silencio se convirtió en el instrumento del costarricense, quien ahora deberá no solo encontrar equipo, sino eliminar en el ambiente europeo una noticia que puede convertirse en un claro obstáculo para sus aspiraciones de retirarse jugando en el Viejo Continente.

 “Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas” son palabras que se recogen del dialogo entre Navas y el trabajador que ahora lo acusa para redimir las condiciones laborales no cumplidas según la demanda.

“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna (…) Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”, señaló Me Yassine Yakouti, el abogado de la presunta víctima.

Dentro de la acusación está la manipulación de Keylor Navas de un arma de fuego que en el video se observa percuta dentro de su propiedad, lo cual también va en contra del ordenamiento legal francés. Según la demanda, Navas obligaba al trabajador a utilizar el arma dentro de sus labores cotidianas.

TAMBIEN:  Aarón Cruz fuera de la selección por Covid-19

Esperamos sentados la respuesta del futbolista, quien deberá rendir declaración ante la Fiscalía de Versalles para ejercer su derecho a la defensa.

Keylor Navas enfrenta una demanda seria en su contra por explotación laboral. En la foto tomada de un video se observa como disparan un arma dentro de la propiedad del costarricense.

Lea Aduanas aplica modificación de arancel al arroz

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba