Se mantiene el castigo de cuatro partidos de Kendall Waston

El castigo de 4 partidos contra Kendall Waston del Deportivo Saprissa se tendrán que cumplir. El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol mantuvo el castigo al espigado defensa morado. Esto hace que se pierda el partido final del torneo de clausura del campeonato nacional.

“El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol conoció este lunes el recurso de apelación planteado por el Deportivo Saprissa contra la sanción impuesta al jugador Kendall Waston tras el primer partido de la serie semifinal ante Alajuelense. Luego de analizar el caso, el Tribunal acordó mantener el castigo de cuatro partidos dispuesto por el Tribunal Disciplinario” indicó la Federación Costarricense de Fútbol a los medios.

Kendall Waston fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 150 mil colones por ser culpable de conducta violenta y configurarse la agravante de patear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente; de conformidad con el artículo 5 del Reglamento.

El asistente técnico del Deportivo Saprissa, Marco Herrera, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por interpelar al cuarteto arbitral (artículo 36 del Reglamento).

TAMBIEN:  "Si hay un equipo no es tradicional en primer lugar tampoco hay que sorprenderse" Mauricio Wright

Además, el conjunto tibaseño recibió una multa de 200 mil colones por perder tiempo durante el desarrollo del encuentro (artículo 60, inciso 2) y otra multa por la misma cantidad, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por octava ocasión en la temporada (artículo 41 inciso 1).

Herediano también tuvo castigos

El Club Sport Herediano recibió sanciones económicas. Una por 50 mil colones debido a que uno de sus jugadores mostró un logo comercial en su equipamiento interior (artículo 32 inciso 3 del Reglamento Disciplinario y la Regla 04.5 de las Reglas de Juego 20-21 de la International Board).

Así como una multa de un millón quinientos mil colones por celebrar una anotación con abrazos por quinta ocasión en la temporada de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves punto 7 del Reglamento.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba