Juegos Paralímpicos: Steven Román debutó en tenis de mesa en Tokio 2020

El tenista de mesa y atleta Paralímpico Steven Román debutó en los Juegos Paralímpicos frente al ucraniano Maksym Nikolenko, cuarto paratenimesista del mundo. El tico afirmó que está “feliz” de cumplir un sueño al estar en Tokio.

A pesar de que Steven Román perdió 3-0 ante cuarto mejor paratenimesista del mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el nacional se siente “feliz” de estar en esas justas paralímpicas.

“Desde niño quería estar acá”

“Muy feliz de cumplir un sueño para mí de estar en unos juegos. Desde niño quería estar acá, en este escenario y pues lo logré. Disfruté mucho del juego, un partido muy complicado porque estaba jugando con el 4 (lugar en el ranking) del mundo. Gente que está acostumbrada a jugar estos torneos y a competir en un nivel muy alto y pues no, el partido estuvo muy complicado, no se me dieron las cosas” comentó Steven Román en un video de las redes sociales del Comité Olímpico Nacional (CON).

“Venía pensado era ganar los dos partidos, ya perdí uno y queda el siguiente. Voy a darlo todo, me voy a preparar técnicamente y tácticamente en este día que queda para llegar de la mejor manera al partido y ojalá que se me de el resultado y pueda pasar a la siguiente ronda, de mi parte lo voy a dar todo y ojalá se me den las cosas” concluyó el paraatleta.

TAMBIEN:  ¡Keylor Navas y PSG son los campeones de la Copa de Francia!

El nacional perdió con parciales de 11-6, 11-5 y 11-4 ante el ucraniano Maksym Nikolenko. Steven Román tendrá participación el jueves 26 de agosto a las 5:40 A.M. contra el húngaro Andras Csonka.

Para la competencia, la mesa tiene 2,74m de largo y 1,525m de ancho y está situada a 76 cm del suelo. Los partidos individuales se juegan al mejor de cinco sets y cada jugador se apunta un set cuando consigue 11 puntos (por un margen, como mínimo, de dos).

Por otra parte, este 25 de agosto será el turno de Camila Haase en natación quien estará compitiendo en los 100 m pecho SB8. El heat lo conforman Husnah Kukundakwe (Uganda), Meimei White (Estados Unidos), Elena Kliachkina (Comité Paralímpico Ruso), Katarina Roxon (Canadá), Adelina Razetdinova (Comité Paralímpico Ruso), Mikuni Utsugi (Japón) y Camila Haase de Costa Rica.

La competencia de Camila será a las 8:02 p. m. de este miércoles.

Fuente: CON

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba