JPS se sacude ante críticas por error en sorteo
Fallo de máquina dejó fuera de juego 5 bolitas
Desde la Junta de Protección Social salieron al paso de los comentarios que abundan en redes sociales y medios de comunicación respecto de lo que ellos califican como un error mecánico en el sorteo de Nuevos Tiempos del pasado lunes 14 de agosto.
JPS se sacude ante críticas por error en sorteo
En este sorteo salió favorecido, oficialmente el número 10, sin embargo apenas 2 minutos antes era el 15 el número premiado.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El pasado lunes en el sorteo 23.673 de nuevos tiempos al salir la primer bolita con el número 1 de la tómbola electrónica todo salió conforme a lo usual, sin embargo tras salir la segunda bolita con el número 5 los fiscales se percataron que faltaban bolitas en la tómbola por lo que anularon ese número.
Esmeralda Britton, presidente de la JPS argumentó que todo se hizo en estricto apego a la transparencia y los protocolos que para cada sorteo se aplican.
Según detalló el incidente se atendió pero no quedó ahí pues ya están a la espera de que la empresa responsable de las máquinas les rinda un informe sobre la falla y cómo evitar que esto vuelva a suceder.