¡Y llegó la Navidad a San José!

La Municipalidad de San José, como es costumbre, todos los 1° de diciembre iluminó con más de 270 figuras la ciudad capital, dando así inicio oficialmente a la temporada navideña.

Dicha iluminación comprende las avenidas Central, Segunda, Cuatro, el Boulevard de las Américas, el Parque Central y la Plazoleta de la Soledad, así como elementos decorativos instalados en Casa Presidencial y las estaciones de ferrocarriles al Atlántico y el Pacífico, y el Árbol del Hospital Nacional de Niños.

“Este es un trabajo que el personal técnico de Alumbrado Público hace con mucha dedicación y compromiso, principalmente este año, en el que coinciden el 80 aniversario de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y el Bicentenario de la República”, añadió Andrés Jácome.

Entre las novedades decorativas para este 2021, la Municipalidad de San José en colaboración de la CNFL instaló en el Parque Central un árbol gigante 3D de 10 metros de altura, además de estrellas con los colores patrios para finalizar el año del Bicentenario, así como ángeles sobre los postes de las principales avenidas del casco central.

Adicionalmente, también se están colocando figuras luminosas en las principales calles de las cabeceras de cantón. Toda la decoración instalada embellecerá San José y los diferentes cantones hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes.

TAMBIEN:  Investigan muerte de mujer tras confuso suceso en Santa Cruz

¡Y llegó la Navidad a San José!. Foto Municipalidad de San José.

Museo de los Niños iluminó su fachada

La magia de la Navidad llegó oficialmente a nuestro país este miércoles 1° de diciembre con la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños. Por segundo año consecutivo y debido a la situación que afronta el país, el “Castillo de los Sueños” realizó el evento de manera virtual y con un programa especial que
mostró las bellezas de Costa Rica.

Este año y bajo el concepto “Costa Rica se ilumina con fe y esperanza”, Museíto y Museíto llevaron al público a recorrer de una forma divertida y pocas veces vista, las siete provincias del país, donde vivieron diferentes aventuras en lugares como las faldas del Volcán Irazú, el fortín de Heredia, el cielo de Alajuela, una celebración al ritmo caribeño, pescando en el mar de Puntarenas, ordeñando ganado en Guanacaste e inclusive una aventura en bicicleta por San José.

A las 7:57 de la noche fue el tan esperado momento, cuando Museíto y Museíta hicieron el tradicional conteo para iluminar con más de 4 mil bombillitos, la fachada del Museo de los Niños y darle así la bienvenida oficial a la Navidad.

“La Magia de la Navidad” llenará de luces el Hospital Nacional de Niños

Un espectáculo que lleva por nombre La Magia de la Navidad iluminará los rostros de los pequeños pacientes del Hospital Nacional de Niños este jueves 02 de diciembre, cuando vuelva a brillar el tradicional árbol de ese centro médico.

TAMBIEN:  Entierran sentencia que eliminaba la restricción vehicular sanitaria

Al igual que el año anterior, este 2021 el evento de celebración se podrá seguir de forma virtual a través de las redes sociales de Dos Pinos, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, así como del Hospital Nacional de Niños, que desde semanas atrás trabaja con la CNFL en el acondicionamiento del tradicional, icónico y querido árbol.

20.000 luces encenderán el árbol del HNN
20.000 luces encenderán el árbol del HNN

Lea más noticias en el Guardian

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba