INS extiende plazo para recepción y pago de planillas del Seguro de Riesgos del Trabajo

El Instituto Nacional de Seguros (INS), atendiendo las nuevas medidas sanitarias, está realizando ajustes con el objetivo de facilitar a los patronos sus obligaciones con la aseguradora.

Como parte de estos cambios, se está ampliando el plazo para el pago de las pólizas de Riesgos del Trabajo hasta el próximo 24 de julio, los recibos de renovación y abono.

También, en el caso de la recepción de planillas que se realiza normalmente los primeros 10 días hábiles del mes, el INS está autorizando por una única vez, presentar las planillas hasta el 22 de julio.

La póliza de Riesgos del Trabajo protege a los trabajadores brindándoles asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación, entre otros beneficios, con el objetivo de que logren reincorporarse a la sociedad.

Este seguro no posee límite de cobertura y actualmente protege a más de 1.300.000 personas en todo el territorio nacional.

El INS también anunció este sábado que amplió el período de pago para todas sus pólizas de seguros comerciales que venzan entre el 13 y el 19 de julio del 2020.

Las nuevas medidas buscan que los clientes del instituto no tengan que salir de su casa para realizar los trámites, para ello igualmente, se ha reforzado la Sede Virtual y el Centro de Contacto.

En la Sede Virtual los clientes pueden realizar consultas, endoso, cancelación, envío de documentación, emisión, aplicación de depósitos, actualización de datos, aplicación de primas, solicitud de indemnización, devolución de dinero, cotizaciones, entre otros trámites comunes que se prestan en las diferentes sedes y puntos de servicio de todo el país.

TAMBIEN:  A partir de este 1º de febrero debe actualizarse carta de excepción

Para utilizar la Sede Virtual que ofrece el INS lo puede hacer de tres formas:

  • La atención al cliente se hace en conjunto con el Centro de Contacto, así que debe llamar al 800- TELEINS (800-8353467).
  • Enviar su solicitud o trámite a sedevirtual@ins-cr.com.
  • Ingresando a www.grupoins.com o www.ins-cr.com (con usuario del INS en línea registrado o registrarse) y desde ahí realizar trámites de emisión y pago de pólizas.

Otros canales digitales

  • 800-800-8000: Inspección de Eventos Siniestrales de Automóviles (24/7).
  • 800-800-8001: Multiasistencia Hogar Seguro 2000 y Seguro de Automóviles (24/7).
  • Centro de Contactos: 800-TeleINS (800-8353467).
  • contactenos@ins-cr.com
  • Consultas sobre el seguro de Riesgos del Trabajo: consultasrt@ins-cr.com
  • Sede Virtual: sedevirtual@ins-cr.com
  • Cajero Virtual: cajerovirtualcobros@ins-cr.com
  • App INS 24/7 disponible para Android e IOS
  • Asistente Virtual Kál Whatsapp 8474-0050

También se recuerda que todas las sedes o puntos de venta del INS que se encuentren en zonas con alerta naranja estarán cerrados desde 13 y el 19 de julio.

Brindarán atención con regularidad:

Sedes

  • Ciudad Quesada
  • Nicoya
  • Pérez Zeledón
  • Limón
  • Turrialba

Puntos de servicio

  • San Marcos
  • Muelle
  • Pital
  • Siquirres
  • Santa Cruz
  • Villareal
  • Uvita
  • Quepos
  • Esparza
  • Orotina

    Fuente: Prensa INS

Redacción

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