Segundo pago parcial de renta vence este 30 de setiembre

Este jueves 30 de setiembre del 2021 vence el plazo para realizar el segundo pago parcial de renta.

De acuerdo con la Ley N°9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el período fiscal del impuesto sobre las utilidades, comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, excepto para quienes para quienes tienen periodos especiales, por lo para el 2021 estos pagos se realizan de la siguiente manera:

1- El primero, seis meses después de iniciar el período fiscal (último día hábil del mes de junio).

2- El segundo, nueve meses después de iniciar el período fiscal (último día hábil del mes de setiembre).

3- El tercero y último, 12 meses después de iniciar el período fiscal (último día hábil del mes de diciembre).

Para cumplir con esta obligación, el interesado puede efectuar el pago directamente desde el portal de la Administración Tributaria Virtual (ATV) por medio de un Débito en Tiempo Real (DTR) (ver adjunto); por conectividad, con la cuenta bancaria, mediante el sitio web de la entidad financiera autorizada de preferencia o apersonándose a las cajas de estas entidades, con solo indicar el número de cédula.

TAMBIEN:  Precandidatos PLN. Claudio Alpízar ya dijo sí.

Quienes incumplan con esta obligación dentro de los plazos establecidos, están sujetos al pago de intereses.

Para más información puede acceder a la página web del Ministerio de Hacienda a www.hacienda.go.cr,  apartado Pagos Parciales (botón destacado sobre banner de avisos).

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba