INA gradúa 39 técnicos en Agricultura Orgánica

El objetivo de incentivar prácticas agrícolas amigables con el ambiente

El Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO) del INA graduó a 39 técnicos en Agricultura Orgánica, 29 en dos grupos de modalidad intensiva y 10 más en formato modular, es decir, que asistieron a clase una vez por semana.

INA gradúa 39 técnicos en Agricultura Orgánica

A estos grupos se unen 15 estudiantes del programa “Mujeres semilla gestoras de vida”, que ejecuta el INA en coordinación con el INAMU e IMAS, con el objetivo de incentivar prácticas agrícolas amigables con el ambiente en mujeres productoras de zonas rurales, especialmente de territorios indígenas.

Según un estudio realizado por la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial (UFODE) del INA, el 80% de las personas egresadas del técnico en Agricultura Orgánica, que ingresaron al programa con el objetivo de obtener empleo, encontró trabajo en este sector productivo.

Esta misma investigación reveló que el 71% de las personas que matricularon para iniciar un emprendimiento, logró su meta. Por su parte, quienes ingresaron con el objetivo de mejorar una empresa ya existente, en un 100% logró su cometido.

“En la totalidad de la población egresada del técnico en Agricultura Orgánica se determinó que las personas productoras lograron implementar mejoras en la gestión ambiental de su trabajo, emprendimiento y empresa, luego de recibir esta formación técnica profesional”, indicó Fabián Pacheco, encargado del CNEAO, ubicado en La Chinchilla de Oreamuno, Cartago.

TAMBIEN:  Rotonda del Bicentenario con cierres y desvíos nocturnos

Este programa está compuesto por 20 módulos para un total de 1160 horas de capacitación. El programa Mujeres Semilla Gestoras de Vida cuenta con 5 módulos que se desarrollan en 288 horas de clase que abarcan tanto teoría como prácticas en el campo.

En el acto de graduación estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Stephan Brunner, Rosaura Mendez Gamboa, diputada de Cartago por el Partido Liberación Nacional y Wendy Fallas Rojas, Gerente General INA.  Fuente prensa INA

Lea: CONAVI dice no a más retrasos en obras país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba