¡Francia, clasificado a la Final de la Copa Mundial!

Francia es el segundo clasificado a la Final de la Copa Mundial de Catar 2022. El actual campeón mundial tendrá la oportunidad frente a Lionel Messi y Argentina de convertirse en campeón mundial, en dos torneos consecutivos.

¡Francia, clasificado a la Final de la Copa Mundial!

A tan solo 4 minutos y segundos de la primera parte llegó el gol francés. Un error en salida marroquí, entrevero en el área. Le queda el rebote a Theo Hernández frente a Yassine Bounou (Bono en su camiseta) y le anotara el primer gol en contra de Marruecos en la Copa Mundial.

Xinhua-Cao Can

LEA TAMBIÉN: Claudio Vivas, nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

Al minuto 43 chilena de Marruecos luego de un tiro de esquina desde la derecha, pero su remate lo detuvo el arquero Hugo Lloris, que se salvó del empate.

Para la segunda parte, Marruecos fue con todo al ataque. Gran demostración de control, pases y esa lucha que demostró durante toda la Copa Mundial, pero la efectividad no estuvo de su lado. En varios tramos de la segunda mitad, parecía que iba a caer el empate para los marroquíes, pero la defensa francesa y los errores propios frente al marco. Muchas situaciones, cero efectividad.

TAMBIEN:  Intervienen partido de fútbol sin los debidos permisos sanitarios

Poco a poco, Francia retomó el control de la pelota, buscando con contragolpes y la velocidad de Mbappé el gol que le dé la seguridad del pase a la final. Al 79 cambio entra de cambio Randal Kolo Muani, para que en pocos segundos, anotar su gol del mundial.  Fue la primera que tocó, Muani y no perdonó, aprovechó un disparo desviado de de Kylian Mbappé dentro del área y logró empujar el balón a la red para vencer a Bono.

Con esto, el partido estuvo terminado, a pesar de que los marroquíes lo intentaron, pero el tiempo no fue su aliado. Marruecos hizo un gran partido, lo que le faltó fue ser contundente frente al marco y a pesar de las caras largas al final del encuentro, tienen una oportunidad de hacer historia y luchar por un tercer lugar de la Copa Mundial de Catar 2022.

Foto: Xinhua-Pan Yulong

Por su parte, Francia tiene la oportunidad de revalidar su título de Campeón Mundial frente a otra favorita, Argentina. Quién gane este domingo a partir de las 9:00 A.M., obtendrá su tercera Copa Mundial. ¿Messi o Mbappé? ¿Francia o Argentina? ¿Quién ganará?

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba