Claudio Vivas, nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

El director técnico Claudio Vivas fue electo por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para que sea quien lidere el área deportiva de la Dirección de Selecciones Nacionales.

Claudio Vivas, nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

El experimentado director técnico Claudio Vivas fue electo por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para que sea quien lidere el área deportiva de la Dirección de Selecciones Nacionales.

El argentino de 54 años de edad llega con una amplia hoja de vida, en donde destaca su presencia en el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Argentina entre los años 1998 y 2004, fungiendo como asistente de Marcelo Alberto Bielsa. Período en el que consiguieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pero además maneja amplia experiencia en temas de selecciones y ligas menores, dentro de sus atestados llama la atención su trabajo como asistente técnico de Newells Old Boys de Argentina, Atlas de Guadalajara de México, Vélez Sarsfield de Argentina y en el Athletic de Bilbao de España.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo se entrena en instalaciones del Real Madrid

TAMBIEN:  Nicaragüenses podrán trabajar temporalmente de forma legal

Su debut como director técnico fue en el 2009 con el equipo Argentinos Juniors, pero también tuvo su oportunidad como estratega del Sporting Cristal de Perú, así como en el Cusco FC del mismo país, además en Banfield de Argentina, Club Bolívar de Bolivia y la Selección Sub 20 de Chile.

Vivas, se incorporará a las labores en la FCRF durante la primera semana de enero y su primera misión será trabajar muy de la mano con el cuerpo técnico de la Selección Sub 17 masculina, que se prepara para el Premundial de la CONCACAF a disputarse en Guatemala durante el mes de febrero.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba