Expulsan turista tico de Nicaragua por su profesión

Dice que lo estafaron

Un viaje de terror fue lo que vivió  un costarricense que intentaba ir de vacaciones a Nicaragua.

Con documentos en orden y con muchas expectativas, el periodista y humorista Juan Diego Ramírez se dirigía con un grupo de amigos al hermano país del norte.

El viaje

Al igual que otros turistas Juan Diego y sus acompañantes optaron por hacer la travesía con la línea autobusera de Tica Bus.

Eran las 11:30 a.m. cuando el colega llegó a la aduana nicaragüense. Al llegar a la frontera  un policía de ese país, pasó lista en el bus donde mencionaba a cada uno de los pasajeros.

Al momento en que se refirió a Ramírez, lo volvió a ver a los ojos y le indicó que debía a acompañarlo.

Según compartió Ramírez con El Guardián, fue dirigido a un lugar donde se le realizaron preguntas de carácter «tendencioso» expresó el colega. Durante el conversatorio se relacionó el hecho de que sea periodista y humorista, añadió.

Según indicó el colega, recibió una serie de cuestionamientos con información falsa sin embargo decidió no caer en el juego y evitar alterarse para no empeorar la situación.

Luego de una encerrona de una hora 30 minutos fue informado que en definitiva no es apto para ingresar a Nicaragua.

TAMBIEN:  A partir de este viernes inicia cambio de paradas en Alajuela
Frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

La violencia y la estafa

Según indicó Ramírez los oficiales se encargaron de que pagara todos los impuestos como si hubiese ingresado al país para lo que debe cancelarse $13. Ramírez pagó con $20 a lo cual debían darle el vuelto sin embargo le dijeron que no le darían el vuelto tampoco.

Además de este incidente, el colega habría sido tomado por la fuerza y le sujetaron el hombro «como si fuera un «delincuente» y lanzado al suelo en la frontera costarricense, aseguró.

Entre las conclusiones del colega mencionó que en definitiva Nicaragua no es un destino seguro para periodistas.

TAMBIÉN: Extranjeros residentes tendrán nuevo documento digital de identidad

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba