Extranjeros residentes tendrán nuevo documento digital de identidad

Migración inicia el proceso de transición

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunció que desde este 2 de enero iniciarán el proceso de transición hacia un Documento de Identidad Migratorio de Personas Extranjeras (DIMEX) en formato digital, el cual posee un código QR con información no sensible de la persona y que puede ser consultada a través de un sitio web de  la institución con el objetivo de verificar su autenticidad y vigencia.

Extranjeros residentes tendrán nuevo documento digital de identidad

Este proceso tendrá una duración de  dos años, esta identificación digital se hará acompañar de un DIMEX impreso con características de seguridad e información que garantizan la confirmación de la identidad de la persona extranjera.

 

Extranjeros con nuevo documento digital de identidad
Extranjeros tendrán nuevo documento cuando les toque renovar, soliciten duplicado o lo obtengan por primera vez. Foto DGME

Durante este periodo de transición el documento actual y el digital serán validos y no será necesario que los extranjeros renueven su documento antes de su vencimiento.

Cuando se presente a renovar, solicitar un duplicado o tramitarlo por primera vez deberá aportar un correo electrónico para recibir el documento digital.

Nuevo documento de identidad para extranjeros
Nuevo DIMEX tendrá información en un QR

Es importante tomar en consideración que los requisitos, costos o vigencia de los documentos de identificación se mantienen, el cambio es solamente con relación al formato físico y digital del DIMEX.

Según detallaron los voceros de la institución este nuevo documento ayudará a disminuir los casos de falsificación y suplantación del documento

TAMBIEN:  Hospital San Juan de Dios urge de donantes de sangre

 

 

Bomberos atendieron más incendios en 2022

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba