En la Municipalidad de Flores claman por reajuste salarial

Los trabajadores de la Municipalidad de Flores, en la provincia de Heredia se manifiestan por el ajuste salarial que les correspondía desde el año anterior.

Según nos explicaron los propios trabajadores, el reajuste salarial que tienen pendiente es el que corresponde al 2do semestre del año anterior.

En la solicitud AMF-CI-30-2023, el alcalde de la municipalidad, Eder Ramírez, solicitó al Concejo Municipal una respuesta, ya que se envió una proposición formal no han dado resolución al respecto.

Los colaboradores recurrieron a la Seccional de la Seccional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) con el fin de obtener su reajuste salarial.

Los trabajadores se manifestaron ante el Concejo Municipal anoche.

Lo que es bueno para el ganso…

Parte del malestar de los colaboradores se debe a si bien para los colaboradores no hubo resoluciones ni el incremento de ley, sin embargo los regidores sí se subieron la dieta un 7%.

A raíz de los incidentes, Albino Vargas y su comitiva se presentaron junto a los colaboradores ante el Concejo Municipal con una convocatoria para hoy a las 9:00am en el Ministerio de Trabajo.

TAMBIEN:  Y la distribución… ¿Qué?

En dicha reunión se estaría buscando una conciliación entre las partes tanto del asunto del reajuste salarial como del inicio de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo.

Según expuso Ramírez, alcalde municipal de Flores, él entregó una propuesta con la que se les puede pagar a los empleados sin comprometer las finanzas de ese gobierno local.

También: Allanaron Municipalidad de San Ramón por presunta malversación de fondos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba