Allanaron Municipalidad de San Ramón por presunta malversación de fondos

Caso nada tiene que ver con el denominado "Diamante"

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Alajuela, inició el miércoles la ejecución de tres allanamientos en la Municipalidad de San Ramón, específicamente en las oficinas de Tecnología de la Información, la oficina del alcalde y la del jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial, con la finalidad de ubicar evidencia relevante para una investigación.

Allanan Municipalidad de San Ramón por presunta malversación de fondos

Las acciones se realizaron en conjunto con la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial, dentro de la causa 20-000527-0332-PE, en la que se investiga a dos hombres de apellidos Ureña Guillén y Quesada Castillo, alcalde y funcionario del municipio, respectivamente, por el presunto delito de malversación de fondos.

Según apunta la Fiscalía en apariencia, entre enero y febrero del 2020, los imputados habrían desviado fondos y recursos públicos al utilizar materiales como minerales y asfalto, maquinaria y mano de obra municipal para la intervención de los caminos internos de un proyecto denominado «Carpeta Asfáltica Medalla Milagrosa». De acuerdo con la investigación, el costo de la obra municipal asciende a ₡20,259,065.

La FAPTA informó que este jueves concluyó con la diligencia judicial.

TAMBIEN: Patronos con trabajadores reportados en jornadas parciales pagarán 50% de seguro

TAMBIEN:  Guardacostas salvan tortuga lora atrapada por radioboya

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba