CCSS pagaría aumento salarial hasta cumplir la meta de la Regla Fiscal

Propuesta de la Presidenta Ejecutiva

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel propuso que para mantener el aumento para los funcionarios de la institución primero se de hasta que se cumplan con la ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el aumento salarial correspondiente al 2020 fue acordado por la Junta Directiva el pasado 8 de setiembre.

CCSS lo que dice su Presidenta Ejecutiva

“Tenemos claro que no solo los trabajadores de la Caja, si no todos los empleados del sector público están en una situación particularmente compleja, sin embargo hay una Ley la 9635 que es de obligatorio cumplimiento, de hecho hay sanciones disciplinarias para quien rompa la regla fiscal  y eso es competencia de la Contraloria General de la República, nosotros hemos recibido una nota del Ministerio de Hacienda donde nos señala que la CCSS no es un Estado dentro de otro Estado y que debe respetar la regla fiscal en materia salarial”, señaló la Marta Eugenia Esquivel.

En una posterior sesión de la Junta Directiva volverán a analizar el tema, pero ya surge la oposición de parte del Sindicato Nacional de Enfermería Afines, en la figura de Lenin Hernández Navas.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

CCSS pagaría hasta alcanzar meta de regla fiscal

TAMBIEN:  Este miércoles 26 de agosto vuelven a la Casa Presidencial los convocantes a la marcha contra medidas sanitarias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba