El Grupo Informativo El Guardián estrena dos programas en televisión

Sábados y domingos

Este sábado 8 y domingo 9 de mayo el Grupo Informativo El Guardián estrenará dos programas en Televisión. Nuevamente su Director General Richard Molina Mesén llevará a la televisión nacional dos programas con los que espera poder aportar al costarricense importante contenido de opinión y turismo.

Dichos programas llevan por nombre “Cara a Cara” y “Destinos Costa Rica”.

Richard Molina, Director de El Guardián, indicó “Para El Guardián es una oportunidad que apreciamos y un convenio que le vamos a sacar mucha utilidad a favor del televidente, porque le vamos a ofrecer contenidos de alta calidad que por el momento se dejaron producir en Costa Rica. Nosotros, sin pretender ser pretenciosos valga la redundancia, consideramos que producciones de calidad  son necesarias para aportar a la sociedad valores y principios al lado de entretenimiento. Estamos muy orgullosos, porque vamos por el rescate de la cultura, la búsqueda de la identidad, el redescubrir del costarricense; todo a través de la comida, de los paisajes, de la gente y de cosas importantes”.

television-cara
Foto Galería El Guardián

¿Dónde los podrá ver usted?

Más Televisión Sociedad Anónima es una empresa con amplia cobertura en el territorio nacional e internacional. Inició hace casi 5 años y su fundador es el señor Álvaro Rodríguez López, quien es Director General actualmente.

Inició primeramente experimentando en la web, pero a raíz del gusto y la aceptación de muchos seguidores, decidió darle formalidad. Desde el 2015 venía ya realizando pruebas en streaming, entonces como productor independiente estuvo haciendo experimentos que le valieron lo que hoy tiene. Una de esas primeras transmisiones fue un concurso de belleza “Miss Team New York” que se transmitió a nivel mundial en el 2016.

TAMBIEN:  Estas son las fechas para las pruebas nacionales de la Educación Abierta y Naturalización 2021

Luego, vino la necesidad de crear nuevos medios audiovisuales de televisión y con ello nace TELERED como canal. En un principio empezaron a hacer transmisiones con programación de la denominada red.

Se empezó a formar una necesidad de programación diferente, pues las televisoras actuales emitían muchas telenovelas con contenido que no educaba sino más bien incitaba a la violencia; tal es el caso de “Sin tetas no hay paraíso” o las narconovelas. Dando paso a los famosos “sicariatos” y al aumento de la violencia en las calles.

“Más Televisión o TELERED como cadena se encuentra en 26 cableras en todo el territorio nacional y cuenta con dos canales TELERED y Telesistemas. Además, de la señal en Costa Rica, también se ve fuera de nuestro país como es el caso de Perú que se ve en 7 cableras, en Argentina en 2 cableras y en Ecuador en 1 cablera y nos pueden ver a través de otras plataformas a nivel latinoamericano. Y actualmente está por entrar TIGO y CABLETICA”. Indicó Álvaro Rodriguez.

Usted puede encontrar programas tales como series retro de los 70s y 80s, programas nacionales con algunas destacadas figuras de la televisión costarricense y partidos de futbol. Y ahora entrará Richard Molina con dos programas uno de entrevistas “Cara a Cara” y “Destinos Costa Rica”. Y lo mejor está entre los 10 canales más vistos del país.

TAMBIEN:  Salud reporta los dos primeros recuperados por Covid-19. Son turistas gringos.

Por su parte Richard Molina dijo que “Llegamos a Más Televisión con dos señales TELERED Y Telesistemas, que tiene propuestas muy atractivas para el público que siempre está buscando esa constante búsqueda de la identidad, nos ofrecen esa óptima difusión y divulgación. Consideramos que este es el comienzo de una relación de larga data, para beneficio del costarricense y del televidente en general, que repetimos va a tener contenidos de alta calidad producidos en Costa Rica”.

Indica don Álvaro que para ellos es muy importante la alianza con Richard Molina” Ya que tenemos una magnífica relación y lo conozco desde el 2000, cuando era director de Extra TV, él fue como el Padrino de un programa “Basket en Vivo” por canal 42”, proyecto que iniciamos en ese mismo año. Tenemos muchas expectativas con estos nuevos programas ya que Richard es un periodista muy experimentado, sus editoriales eran muy buenos, aparte de tener un talento único como periodista y multifacético, que puede hacer cualquier programa y creo que esta alianza con él y con El Guardián es magnífica, en el sentido que vamos a llevar contenido del agrado de los y las costarricenses”.

mastelevision-alvaro
Foto Cortesía Mastelevision

Richard Molina termina diciendo que “Para nosotros es un reto porque nos obliga a esforzarnos y darles lo que se merecen. Le pedimos a la población que nos sintonice los sábados a las 6:00 p.m. de la tarde con “Destino Costa Rica” y domingos a las 8:00 p.m. con “Cara a Cara” programa de entrevistas con las personalidades más destacadas de la actualidad, en los canales Telesistemas y TELERED“.

TAMBIEN:  Funcionaria de la Gerencia de Pensiones positiva por Covid-19

“Aprovechen el esfuerzo de un grupo periodístico y una empresa de televisión costarricenses, que están luchando, están dando el 100% en contenidos de mucha calidad. Ya son 11 años de periodismo independiente, de carrera, para darle al costarricense los mejores productos. Nos puede seguir encontrando en el www.elguardian.cr en Internet. Los Podcast en Google Podcast, Spotify Podcast de El Guardián y por supuesto en las redes sociales y nuestro canal de Reportajes El Guardian.cr en YouTube”. ¡Todos cordialmente invitados!

turismo-television
Foto Galería El Guardián

Eledith Díaz

Bachiller en Periodismo y Licenciada en Comunicación de Masas de la Universidad San Judas Tadeo. Me encanta escribir y tengo muchos sueños y metas por cumplir...

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba