Seguridad Pública vuelven a embarcar a medios con el caso de Stella Chinchilla

Por Richard Molina. 11 de Noviembre del 2020. Nuevamente el Ministerio de Seguridad Pública vuelve a embarcar a medios de comunicación alrededor del caso de la Comunicadora Stella Chinchilla.

En este caso NCR Noticias dió por cierta la noticia difundida por la Fuerza Pública en torno a un recurso de Habeas Corpus interpuesto por la Abogada Olga Magdalena Carrillo Bianchi, por negarle la asistencia legal de un abogado en el momento de la detención de Chinchilla.

Los Magistrados declararon sin lugar el recurso del expediente 20-019900-007, el cual se refería al reclamo de la defensa de la Comunicadora por no tener asistencia jurídica, pero el Ministerio de Seguridad Pública incluso emitió un video donde Alcides Arce de la Dirección de Apoyo Legal asegura que el caso es por la detención de Chinchilla, cuando la resolución era por no permitirle asistencia legal en el momento.

La publicación bajo el título “Magistrados respaldan detención de mujer” lleva a la confusión hasta medios de comunicación, pues ignoraban que ese caso no corresponde a la detención de Chinchilla, el cual se encuentra en análisis correspondiente al Recurso de Habeas Corpus 20-019902-0007-CO, el cual la Sala IV NO ha resuelto.

TAMBIEN:  Estos son los 9 cantones que pasaron alerta amarilla

Además, en audiencia en el Tribunal de Flagrancia de Cartago, el Fiscal aceptó que no había caso porque ni siquiera hay una denuncia firmada por las supuestas afectadas.

Elguardian.cr publicó este día la nota que aquí la puede leer y compartir.

Stella Chinchilla libre y a punto del contraataque
NCR es el segundo medio afectado por las publicaciones imprecisas alrededor del caso de Stella Chinchilla, el primero fue el Diario La Nación que publicó hechos atribuidos y no probados en perjuicio de la Comunicadora, que ahora posiblemente les represente una querella contra ese medio y el Ministerio de Seguridad Pública.

Chinchilla estaría libre de toda responsabilidad en un par de días cuando el juez por la vía escrita comunique a las partes la decisión al carecer de pruebas de todo tipo en contra de la Comunicadora.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba